Ecuador recibirá USD 3,8 millones para controlar la pandemia
EE.UU. pide a vacunados llevar mascarilla en interio…
Brith Vaca elegida como la nueva vicealcaldesa de Qu…
Nardel Acuña lanza su disco ‘Tango Cero’ hecho en Ecuador
Todos los colegiales desde 16 años podrán vacunarse …
Gobierno de Puerto Rico retoma el uso de mascarilla …
La Asamblea aprobó proyecto de ley para reactivación…
Petroecuador vendió USD 1 002 millones por concursos…

Exbaterista de AC/DC fue condenado a 8 meses de arresto domiciliario

Phil Rudd Fue hallado culpable de tres cargos, entre ellos proferir amenazas de muerte. Foto: AFP.

Phil Rudd Fue hallado culpable de tres cargos, entre ellos proferir amenazas de muerte. Foto: AFP.

Phil Rudd Fue hallado culpable de tres cargos, entre ellos proferir amenazas de muerte. Foto: AFP.

Un tribunal de justicia neozelandés condenó este 8 de julio al exbaterista del grupo de rock australiano AC/DC, Phil Rudd, a ocho meses de arresto domiciliario.  Fue hallado culpable de tres cargos, entre ellos proferir amenazas de muerte, informan medios locales.

El 27 de septiembre del 2014, Rudd amenazó por teléfono con matar a uno de sus asistentes al que quería “quitar” del puesto si este iba al trabajo, según la fiscalía. Tras la denuncia, la policía se personó en el domicilio del músico en Matua, en la isla Norte del país, donde halló 0,71 gramos de metanfetamina y 130 gramos de marihuana.

El pasado abril, el exbaterista, de 61 años, admitió la posesión de droga y haber amenazado de muerte a un empleado.  Rudd pagó una jugosa indemnización de la que se desconoce el monto, apunta el diario New Zealand Herald.

El juez Thomas Ingram del Tribunal del distrito de Tauranga rechazó el pedido de absolución de Rudd, quien escuchó el fallo inexpresivo y con signos de cansancio, según la fuente. La Policía retiró el año pasado los cargos de instigación al asesinato presentados contra Rudd, que inicialmente fue acusado de intentar contratar a unos sicarios, por falta de pruebas.

Rudd también fue absuelto el año pasado por un tribunal de Nueva Zelanda de haber mentido sobre su consumo de drogas en un informe para renovar su licencia de piloto de helicópteros.

El baterista, único integrante de AC/DC nacido en Australia, se trasladó a Nueva Zelanda en 1983 después de abandonar el grupo de rock al que volvió a unirse en 1994.