14 de septiembre de 2018 23:29

Ecuador a la carta, propuesta turística para potenciar gastronomía nacional

El ceviche de chochos es un clásico de la gastronomía riobambeña. Estos granos se acompañan con una base de jugo de tomate, tostado, chifles, hierbas y salsa. Foto: EL COMERCIO

Ecuador a la carta busca juntar a diversos actores para potenciar la oferta gastronómica del país. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 19
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio ecuatoriano de Turismo anunció hoy (viernes 14 de septiembre del 2018) que el próximo lunes presentará una propuesta denominada Ecuador a la carta, con la que pretende convertir al país en una "potencia gastronómica".

La propuesta busca juntar a todos los actores involucrados (industria turística, la academia, el gobierno central y los gobiernos locales) en la ejecución del plan para potenciar la oferta gastronómica del país.

"Ecuador es un territorio con una infinita riqueza culinaria. Gracias a su privilegiada ubicación geográfica tiene una diversidad de microclimas y con ello una gran variedad de especias y productos, que se los encuentran en las cuatro regiones del país: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía", precisó el Ministerio en un comunicado.

El llamado Plan Gastronómico será puesto en marcha en un proceso que abarcará el corto y medio plazos, mediante la ejecución de acciones conjuntas con la sociedad.

El programa busca que los establecimientos gastronómicos y turísticos incrementen su ocupación, mejoren sus instalaciones, procesos y servicios, precisa el documento.

Además, el plan pretende que "los ecuatorianos nos sintamos orgullosos de nuestra gastronomía y le demos el valor que se merece" y que "los turistas se enamoren de la gastronomía ecuatoriana a través de una experiencia inolvidable".

Por ello, el Ministerio quiere que la gastronomía ecuatoriana se transforme en un producto turístico con una "propuesta clara y contemporánea para competir en los mercados".

La presentación de la iniciativa se efectuará el próximo lunes en la Capilla del Hombre, un majestuoso museo ideado por el fallecido pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, situado en uno de los cerros que se elevan en el este de la capital ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)