16 de julio de 2018 18:52

Ecuador saca a concurso proyectos cinematográficos y audiovisuales 2018

La convocatoria apunta a promover e impulsar la creación audiovisual en el país mediante incentivos a proyectos. Foto: Twitter/ Cultura Ec.

La convocatoria apunta a promover e impulsar la creación audiovisual en el país mediante incentivos a proyectos. Foto: Twitter/ Cultura Ec.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador junto con el Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA) presentaron este lunes 16 de julio, el 'Concurso público para proyectos cinematográficos y audiovisuales 2018' para la promoción del sector audiovisual.

El concurso fue dado a conocer en un acto celebrado en el auditorio Agustín Cueva de la sede ministerial de Cultura, y contó con la participación de su titular, Raúl Pérez Torres y del director del ICCA, Ian Vandierendonk, según un comunicado del Ministerio.

La convocatoria tiene por objetivo promover e impulsar la creación audiovisual en el país mediante incentivos a proyectos.

"Nuestra política pública está orientada a estimular la producción audiovisual ya sea a través de la consolidación de festivales emblemáticos, que sirven como plataforma para poner en circulación las creaciones del cine y del audiovisual, o fomentando la producción a través de la entrega de los denominados fondos concursables", dijo el ministro.

En paralelo, precisó que su cartera tiene previsto invertir tanto en festivales cinematográficos como proyectos la cifra de USD 1,6 millones, apuntó la nota.

Pérez Torres anunció que el Gobierno prepara un decreto ejecutivo para eliminar el cobro del IVA en servicios como preproducción y postproducción audiovisual, incluidos en cintas de animación, creación de imágenes, subtitulado, doblaje o efectos, entre otros.

Por su parte el responsable el ICCA detalló que a través del diálogo con el sector se ha sintetizado una política con objetivos claros para desarrollar en el campo audiovisual.

Vandierendonk mencionó una alianza que se desarrolla con Ecuador TV para promocionar al sector y el trabajo que se hace para reducir el impacto ambiental en las producciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)