4 de octubre de 2017 06:42

Denuncian un nuevo caso de violación contra Roman Polanski

El director de cine polaco Roman Polanski posa para los medios a su llegada al estreno de su más reciente pélícula 'Basado en una historia real', durante el Festival de Cine de Zúrich, Suiza, el 2 de septiembre del 2017. Foto: EFE

El director de cine polaco Roman Polanski posa para los medios a su llegada al estreno de su más reciente pélícula 'Basado en una historia real', durante el Festival de Cine de Zúrich, Suiza, el 2 de septiembre del 2017. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia DPA
Ginebra

El cineasta franco-polaco Roman Polanski se ha vuelto a ver salpicado por un nuevo caso de abusos sexuales contra una menor, según confirmó hoy (4 de octubre del 2017) la fiscalía de St. Gallen, en Suiza.

Una mujer alemana acusa al director de 'El pianista', de 84 años, de haberla violado en 1972 en la localidad suiza de Gstaad.

En aquel entonces, ella tenía 15 años, señaló el fiscal Roman Dobler. Los abogados de Polanski en París aún no se han pronunciado al respecto.

La mujer presentó los cargos el pasado 26 de septiembre ante la policía cantonal de St. Gallen. No obstante, como Gstaad se sitúa en el cantón de Berna, es competencia de las autoridades de allí, añadió Dobler. Allí, añadió, se comprobará si es responsabilidad de esa fiscalía y si el caso ha prescrito.

"Las leyes sobre la prescripción de un caso han cambiado varias veces a lo largo de los años. Cuando las víctimas de delitos sexuales son menores de 16, rige una normativa especial. El caso debe ser examinado por la fiscalía competente", añadió Dobler.

El lunes, Polanski presentó en el Festival de Zúrich su nueva película 'Based on a True Story', pero según comentó hoy una portavoz del certamen, ya no se encuentra en la ciudad.

La fiscalía estadounidense lleva casi 40 años investigando a Polanski por otro caso de abusos sexuales a una mejor. En 1977, el cineasta reconoció haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente de 13 años, pero rechazó las acusaciones de violación.

En aquel entonces, el ganador de un Oscar pasó 42 días entre rejas bajo supervisión psiquiátrica y en 1978, poco antes de que se anunciara la sentencia, huyó a Francia por miedo a una condena de prisión más larga.

Desde entonces, no ha vuelto a pisar Estados Unidos. Aunque la víctima, la estadounidense Samantha Geimer, ha solicitado el cierre del caso, la Justicia estadounidense lo mantiene abierto.

A mediados de agosto, una mujer identificada como Robin también denunció al realizador por un presunto abuso cometido en 1973, cuando ella tenía 15 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)