20 de febrero de 2019 00:00

Da Pawn refresca su propuesta con un concierto con ensamble

La agrupación Da Pawn se presentará este sábado 23 de febrero del 2019 en el Teatro Sucre en conjunto con Paola Navarrete e InConcerto. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

La agrupación Da Pawn se presentará este sábado 23 de febrero del 2019 en el Teatro Sucre en conjunto con Paola Navarrete e InConcerto. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Entretenimiento

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde la aparición de su último disco ‘Pistolas de Balín’, los integrantes de Da Pawn no han parado de cosechar éxitos. En Spotify aparecen entre los 20 artistas ecuatorianos más escuchados a escala global, sus tocadas son con llenos totales, e incluso participarán, en un par de meses en la edición 2019 del Estereo Picnic, uno de los festivales andinos más emblemáticos en su tipo.

Para compartir parte de su propuesta para este año, los músicos ofrecerán este sábado 23 de febrero del 2019 un concierto en el Teatro Nacional Sucre. En este espectáculo compartirán escenario con Paola Navarrete y con el ensamble de cuerdas InConcerto.

Mauro Samaniego,
uno de los creadores de Da Pawn, cuenta que en este concierto quieren establecer una conexión especial con el público a través de un formato más íntimo. “Queremos que la gente experimente de verdad lo que es la música en vivo”, dice.

Pedro Ortiz, otro de los integrantes de Da Pawn, cuenta que este concierto es una suerte de abreboca para lo que llevarán al Estereo Picnic. “En Bogotá queremos que el público vea que la música en vivo es un formato que no ha perdido vigencia”, señala.

Los músicos, en este último año han estado renovando la propuesta audiovisual y sonora de la banda. Ortiz cuenta que una de las metas fue cambiar un poco la modalidad de sus presentaciones, llevando a los músicos a espacios como teatros y salas más grandes para que sus fanáticos los conozcan en un formato mucho más integral.

Otro de los elementos que ha impulsado el trabajo de Da Pawn es que Spotify los puso en dos ‘playlist’, que los llevó a su popularización en países como México y Colombia, aunque Ecuador todavía se mantiene como su primer mercado musical.

Samaniego cuenta que el último disco es un trabajo conceptual en el cual la sonoridad es orquestal. Es por ello que la presentación de este sábado estará apoyada en las armonías que les brindará el ensamble InConcerto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)