31 de July de 2012 00:01

Orquestas de Guayaquil y Quito unen sus fuerzas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil y la Orquesta Sinfónica Nacional se fusionan para ofrecer hoy y mañana dos conciertos denominados ‘Jaramillo Sinfónico’, en honor al cantante de pasillos guayaquileño Julio Jaramillo.

Esta noche, a las 20:00, el concierto es en la Tribuna del Sur y mañana, a las 19:30, en el Teatro de la Casa de la Cultura.

En total, serán 130 músicos los que interpretarán temas de Jaramillo. El cantante guayaquileño Darío Campos y el requintista Naldo Campos son los músicos invitados.

El repertorio incluye 14 canciones que solía interpretar el célebre J.J.: Playita mía, Chica Linda, Licor Bendito, De cigarro en cigarro, Romance de mi Destino, Rondando tu esquina, Cinco centavitos, Niégalo todo, Sombras, Tú y yo, Cuando llora mi guitarra, Azabache, Nuestro juramento y Guayaquil de mis Amores.

Con el mismo repertorio, ambas orquestas se presentaron el jueves 26 y viernes 27 de julio en Guayaquil para conmemorar los 477 años de la fundación de esta ciudad.

Los escenarios fueron el Teatro Centro Cívico y el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC).

El maestro armenio David Harutyunyan dirige la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y la francesa Nathalie Marin hace lo propio con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Según Harutyunyan, el objetivo es llevar las fiestas julianas a Quito y de esta manera compartir con los quiteños las festividades. Además, asegura que se escogió la música de Jaramillo por ser una figura musical paradigmática de Guayaquil.

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil fue creada por Decreto Legislativo el 4 de noviembre de 1949. Y desde el 2002 tiene a Harutyunyan como cabeza principal.

Bajo su tutela, los 84 músicos que la integran han realizado presentaciones en Nueva York y Nueva Jersey (EE.UU.); Madrid, Murcia y Barcelona (España); Milán y Génova (Italia), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), La Habana (Cuba), entre otros sitios.

Su sede en Guayaquil es el Teatro Centro Cívico, que tiene capacidad para 1500 butacas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)