18 de February de 2011 00:00

Un homenaje por los 80 años de Luis Silva

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy, a las 20:30, en el Teatro Sucre, se realizará un homenaje por los 80 años de vida de Lucho Silva, el maestro del saxo. En un emotivo encuentro, sus hijos y amigos ofrecerán un concierto que incluirá piezas como ‘All the things you are’, ‘Mais que nada’, ‘Lágrimas negras’, ‘My way’, entre otras. La entrada cuesta USD 1.

Luis Silva empezó desde pequeño en la música. A los nueve años comenzó tocando el rondín, luego bongo y saxo, a los 11 años. Para Lucho, como le dicen de cariño sus amigos, no fueron fáciles los primeros años. Pero pronto llegó su primera gran oportunidad: formar parte de la orquesta ‘Costa Rica Swing Boys’, a la que entró con apenas 13 años de edad. Empezó en el cuarto saxo, y poco a poco fue ganando experiencia y reputación musical hasta llegar a ser primer saxo de la orquesta. “Cuando logré ser primer saxo el director de la orquesta, Fabio Bustillo, me regaló mi primer saxofón”, recuerda el artista guayaquileño.

Por más de seis décadas, Silva ha tocado junto a artistas como Bolívar Claverol Bedolla, Obie Bermúdez , la Orquesta Blasio Júnior, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)