5 de August de 2011 00:01

La crítica aplaude a Muti en ‘Macbeth’, en Austria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La premier de la ópera ‘Macbeth’ de Verdi dirigida por Riccardo Muti y puesta en escena por Peter Stein desató los aplausos de la crítica en la noche del miércoles en el festival de música y teatro de la localidad austriaca de Salzburgo.

El trabajo conjunto de los dos maestros es uno de los dos principales estrenos que acoge el festival este año. Al contrario que la controvertida ‘La mujer sin sombra’, que dio inicio al evento, ‘Macbeth’ recogió aplausos apabullantes.

Los críticos hablaron de un desarrollo escénico y musical envolvente y totalmente armonioso, pero hubo quien señaló que fue convencional y un poco chapado a la antigua. Tanto el serbio Zeljko Lucic, en el papel de Macbeth, la rusa Tatiana Serian, en el de su esposa (ambos en la foto), como Stein y Muti fueron fuertemente aclamados. La prensa habló de una escenificación artesanal muy bien hecha, de voces intachables y de una fiesta para la buena ópera clásica. El diario local Salzburger Nachrichten habló de “una hora de fábula llena de sangre teatral” y sobre la unión entre Stein y Muti, señaló: “Aquí se han encontrado los dos”. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)