¿El Metro de Quito operará en diciembre?
La Fiscalía investiga la muerte violenta del Directo…
FUT anuncia movilización, exige crear política gener…
Salarios sectoriales en Ecuador incrementarán 5,8% en 2023
Investigan secuestro de ciudadano chileno en Ecuador
En Valencia incautan 5,6 toneladas de cocaína, el ma…
Así funciona la matriculación con multa en Quito
Director de la cárcel de El Inca fue asesinado en Quito

Aclaración a pedido de Marco Antonio Rodríguez

Con pesadumbre -más que con asombro- he leído una entrevista que me formulara el señor Santiago Estrella (...). A caballo entre el amarillismo más craso y ese género periodístico que Carlos Monsiváis llamaba ‘farandulero’, el señor Estrella titula dicha entrevista ‘Dos ex amigos disputan una Casa en ruinas’. La entrevista la concedí justo la víspera de dejar la presidencia de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (...) ¿Qué podía disputar entonces? El señor Estrella y Diario El Comercio tienen la obligación ética de probar tal aserción. Y en idéntica medida lo de ‘Casa en ruinas’.

¿Conocía el señor Estrella algo del modesto pero ímprobo trabajo que hemos cumplido frente a la Casa de la Cultura (...).

La carta completa

NDLR Previo a las entrevistas grabadas a Marco Antonio Rodríguez como a Raúl Pérez Torres aclaré que pese a la amistad que me une a ellos, se trataba de un trabajo periodístico sobre la crisis electoral, jurídica e institucional que atraviesa la Casa de la Cultura.

Si bien Rodríguez no disputa la presidencia de la CCE y se abstuvo de votar en las resoluciones que originan la acefalía actual, él fue el rostro visible de esta última crisis y mostró, tanto en ésta como en otras entrevistas a otros medios , su preferencia hacia Marcelo Valdospinos. Más allá de ello, casi todos los artistas coinciden en que la crisis de la CCE es de décadas y en que no los representa; hablan también de las pésimas administraciones que bien vale la metáfora de una “casa en ruinas”. Santiago Estrella