26 de octubre de 2018 23:11

El Festival de Cine La Orquídea tienen a sus ganadores

El público, por parte, decidió que el mejor largometraje ecuatoriano es ‘Sacachun’ del director nacional Gabriel Páez. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

El público, por parte, decidió que el mejor largometraje ecuatoriano es ‘Sacachun’ del director nacional Gabriel Páez. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 13
Sorprendido 0
Contento 3
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La séptima edición del Festival de Cine La Orquídea de Cuenca finalizó la noche de este viernes 26 de octubre de 2018. El jurado calificador escogió a los ganadores del certamen en el que participaron 55 cortos y largometrajes.

En la categoría Largometraje Internacional la ganadora fue la película ‘Rojo’, del director Benjamín Naishtat y hubo una mención especial para 'Woman at war' / 'Kona Fer Í Stríð', de Benedikt Erlingsson.

En el caso de Opera Prima Iberoamericana la cinta vencedora fue ‘Los muertos y los otros’, de Renée Nader Messora y João Salaviza, la mejor actriz fue elegida Gabriela Cartol, por ‘La Camarista' de Lila Avilés y el mejor actor Valmir do Côco, por 'Azougue Nazaré' de Tiago Melo.

Entre los integrantes del jurado estuvieron el mexicano Carlos Gutiérrez, la noruega, Hanne-Lovise Strarkveit, el chileno Roberto Doveris y la suiza Nadia Dresti. Además, los ecuatorianos Juan Sebastián Jácome y Joshi Espinoza, el uruguayo Michael Wahrmann y los colombiano Yesenia Valencia y Jorge Forero.

En Cortometraje ecuatoriano el triunfador fue ‘Huaca’, de Diego Ortuño y la mención especial recayó en ‘Martha con H’, de Frank Vera.

La Orquídea repartió premios por USD 17 000 y estatuillas. Adicionalmente, en el caso de la categoría En Marcha, los ganadores recibieron premios en servicios entregados por empresas auspiciantes especializadas en mezcla de sonido y proceso de corrección de color. Ese aporte está valorado en USD 17 000.

En este caso, ‘El paraíso de la serpiente’, de Bernardo Arellano, se llevó el premio de mezcla de sonido. ‘Lo Invisible’, de Javier Andrade la corrección de color.

El público, por parte, decidió que el mejor largometraje ecuatoriano es ‘Sacachun’ del director nacional Gabriel Páez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)