30 de julio de 2018 14:59

Comic Con Ecuador 2018 contará con 12 áreas de entretenimiento y 31 invitados internacionales

La Comic Con Ecuador espera recibir a unas 40 000 personas durante su tercera edición que se celebrará entre el 10 y el 12 de agosto del 2018 en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

La Comic Con Ecuador espera recibir a unas 40 000 personas durante su tercera edición que se celebrará entre el 10 y el 12 de agosto del 2018 en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el desvelamiento de un batimóvil a escala real, réplica de la película 'Batman' de 1989, los organizadores de Comic Con Ecuador anunciaron la mañana de este lunes 30 de julio del 2018 la programación y los invitados internacionales de la tercera edición del evento, que contará este año con 12 áreas de entretenimiento. La convención se realizará del 10 al 12 de agosto en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Entre los 31 invitados internacionales está el actor estadounidense Jason David Frank, conocido por su rol de Tommy Oliver ‘El Ranger Legendario’ en los 'Power Rangers', una serie de televisión que celebra 25 años.

También destaca la presencia del también estadounidense David Mazouz, uno de los protagonistas de la serie de televisión 'Gotham' (Warner Bros) en el papel de Bruce Wayne (Batman); y de Jack Gleeson, actor irlandés conocido por su papel de Joffrey Baratheon en la serie de HBO ‘Juego de Tronos’.

La convención de la cultura pop contará con 31 invitados nacionales y con una serie de talleres de arte gráfico para impulsar la producción de cómics y de audiovisuales en el país, según informó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, que brinda su apoyo al evento.

“Es una alianza estratégica con la empresa privada para traer a Guayaquil un atractivo turístico de importancia, un símbolo de entretenimiento y diversión”, indicó Gallardo. La convención abrirá de 10:00 a 20:00 y el valor del ingreso es de USD 12.

“Tenemos casi 7 000 metros cuadrados como escenario. Esperamos 40 000 visitantes; hemos ido progresando desde el 2016 cuando recibimos 20 500 visitantes y el año pasado alcanzamos 35 000 visitas”, agregó Gallardo.

Fernando Flores, gerente general de la Comic Con, dijo que además de los 25 años de los Power Rangers, el evento también conmemorará los 80 años de la aparición del cómic de Superman, por lo que se ha invitado a Brett Breeding, artista estadounidense del cómic conocido por su trabajo con DC Comics en el desarrollo del hombre de acero.

Flores también destacó la presencia de James O’Barr, el creador de ‘El Cuervo’, mítico personaje de cómic llevado al cine en una película que costaría la vida a su protagonista. El evento presentará una réplica a escala de El Cuervo, como una forma de rendir tributo al actor Brandon Lee, quien murió en el rodaje tras recibir un disparo accidental.

Las firmas Adapta y DMQ, que han exportado una de sus réplicas automovilísticas a Dubai, estrenan en Guayaquil su nueva creación: una réplica del batimóvil con la turbina central de la película de Tim Burton de finales de los años 80. Y acaban de exponer en Lima (Perú) un Jeep y una cabeza de dinosaurio que hará parte de la experiencia Jurásica, otra de las áreas expositivas de Comic Con Ecuador.

“El próximo año se cumplen los 30 años del estreno de la película de Tim Burton, ‘Batman’, que cambió bastante la visión de los cómics en el cine y quisimos rendirle tributo al filme con el batimóvil, que construimos desde cero en dos meses y medio”, dijo Jorge Loor, uno de los creadores del vehículo junto a Andrés Quirola.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)