Tres muertos por sismo de 4.8 en Bali
Arturo Espinosa: ‘No puedo trabajar porque me paso l…
Pablo Mora: ‘De todo hay cómo vivir si te lo ingenias’
Claves para ingresar al sistema de la ANT iban al me…
Bancadas modulan posturas frente a proyecto económic…
Paúl Hernández: ‘Congelar en USD 2 el diésel, la nue…
Más personas acuden a los bancos de alimentos en Qui…
Jóvenes recolectan ‘ecoladrillos’ para h…

La minería espacial toma nuevo impulso

El asteroide 1986 DA es uno de los nuevos intereses de la astrominería.

Los asteroides1986 DA y 2016 ED85 han despertado el interés de la comunidad científica debido a su potencial uso en la astrominería. Estos cuerpos celestes tendrían una cantidad dehierro, níquel y cobalto que excedería las reservas terrestres.

Un equipo de estudiantes codirigido por el profesor asociado de ciencias planetarias de la Universidad de Arizona, Vishnu Reddy, estudió los asteroides 1986 DA y 2016 ED85 y descubrió que sus firmas espectrales son bastante similares al asteroide Psyche 16, el cuerpo rico en metales más grande de nuestro sistema solar.

Psyche 16, ubicado en el cinturón de asteroides principal entre las órbitas de Marte y Júpiter, es el objetivo de una misión liderada por la NASA.

“Nuestro análisis muestra que ambos tienen superficies con un 85% de metal como hierro y níquel y un 15% de material de silicato, que es básicamente roca”, dijo en un comunicado el autor principal Juan Sánchez, quien trabaja en el Instituto de Ciencias Planetarias (PSI).

Los astrónomos han estado especulando sobre de qué está hecha la superficie de Psyche durante décadas. Al estudiar los asteroides ricos en metales que se acercan a la Tierra, esperan identificar meteoritos específicos que se asemejen a la superficie de Psyche.

La minería espacial, con más inversionistas

En abril de este año, la empresa china Origin Space lanzó un satélite para la exploración de minería espacial. Se trata del NEO-1, utilizado para la verificación de tecnología e investigación científica desarrollado por Shanghai ASES Spaceflight Technology Co. Ltd.

El principal objetivo del NEO-1 es la verificación de maniobras para naves espaciales, simulación de captura de objetos celestes y control inteligente de dispositivos fuera de la órbita terrestre, según Yu Tianhong, cofundador de Origin Space.

Con la entrada de las empresas chinas en la denominada “fiebre del oro espacial”, científicos de Reino Unido, Estados Unidos y Europa trabajan con mayor detenimiento en proyectos en torno a minería espacial.
Según un estudio liderado por Martin Elvis, astrofísico de la Universidad de Harvard, “una octava parte del hierro en el cinturón de asteroides es más de un millón de veces mayor que todas las reservas de mineral de hierro estimadas actualmente en la Tierra, y bien puede ser suficiente durante siglos”.Rolls -Royce también ha puesto su mirada en esta industria, con un proyecto en desarrollo de un reactor micronuclear para las operaciones de minería en el espacio. El equipo está centrado en proporcionar energía a los cohetes que lleven instrumentación fuera de la Tierra.

Suplementos digitales