Estudio concluye que vacuna de AstraZeneca para covid-19 sigue instrucciones genéticas

AstraZeneca, que desarrolla en conjunto con la Universidad de Oxford una de las vacunas más prometedoras contra el covid-19, suspendió, según un medio especializado en salud, los ensayos de la vacuna luego de que un participante desarrolló una reacción ad

La vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford sigue con precisión las instrucciones genéticas programadas para causar una fuerte respuesta inmune, de acuerdo a un estudio detallado realizado por analistas independientes.
"La vacuna está haciendo todo lo que se espera y esa es la única buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad", dijo David Matthews, experto en virología de la Universidad de Bristol que encabezó la investigación.
El resultado del estudio llega para fortalecer la efectividad de la vacuna, que ha ha sido cuestionada durante esta semana luego de que se reportara la muerte de un voluntario que participó en pruebas en Brasil.
Ayer, miércoles 22, Oxford explicó en un comunicado, recogido por los medios británicos, que el fallecimiento fue objeto de una "cuidadosa evaluación" en la que no se hallaron elementos que susciten preocupación por la seguridad de la vacuna.
"La revisión independiente, además del regulador brasileño, han recomendado que siga el ensayo", destacó la universidad en su nota.
Aproximadamente la mitad de los voluntarios que participan en las pruebas, que tienen lugar también en Reino Unido o la India, reciben la vacuna experimental, mientras que al resto se le administra un placebo.
- Autoridades de Brasil reportan muerte de voluntario en pruebas de vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca
- Oxford seguirá con pruebas de su vacuna pese a la muerte de un voluntario en Brasil
- México comenzará a recibir vacunas contra el covid-19 en diciembre tras acuerdo con tres laboratorios
- El ensayo de la vacuna de AstraZeneca en EE.UU. podría comenzar la semana de este miércoles 21 de octubre