23 de diciembre de 2018 19:30

Una cena reunió a quienes velaron por los migrantes venezolanos

La venezolana Milly Ordoñez y la ecuatoriana Angie Espín disfrutaron de una cena navideña entre ecuatorianos y venezolanos. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

La venezolana Milly Ordoñez y la ecuatoriana Angie Espín disfrutaron de una cena navideña entre ecuatorianos y venezolanos. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Edwing Encalada
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una cena que reunió a ecuatorianos y venezolanos, sirvió como homenaje a más de 20 personas que ayudaron a los extranjeros, que llegaron al país en el éxodo masivo de migrantes que se presentó desde mayo de este año.

La astróloga venezolana Milly Ordóñez ideó la iniciativa. Ella preparó la tradicional hallaca, elaborada con guiso carne de cerdo, carne de res, carne de gallina, tocino, cebolla, ajo, aceituna, alcaparras, entre otros ingredientes. A ese platillo lo acompañó de pan de jamón, pernil horneado, ensalada de gallina y ponche de crema, una bebida que contiene poco alcohol y que los venezolanos la consumen en época decembrina. Todo se compartió en un ambiente familiar, ambientado con música de gaita venezolana.

Sus compatriotas Juan Carlos Hoyos, Néstor Espinosa, Jesús Pérez, José Morao, Arelis Reyes Santiago, Roger Cárdenas, Henyerberth Perez Santiago, Daniel Andrés Quiñones -nieto del famoso salsero Óscar de León-, los ecuatorianos Angie Espín, Patricio Solórzano, entre otros, también fueron parte del evento. Cada uno de ellos apoyó en las donaciones para más de 1 700 personas en esos días de crisis.

La venezolana Milly Ordóñez y la ecuatoriana Angie Espín disfrutaron de una cena navideña entre ecuatorianos y venezolanos. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO


“Milly lideró esa ayuda. En esos días, la panadería Quijote envío panes, el restaurante Cascarrabias envío queso, otra gente ayudó a preparar y llevarlos a la frontera”, explicó Juan Carlos Hoyos.

La presentadora Angie Espín, quien a través de su espacio en el canal RTU motivó para que más personas se sumen a las donaciones, dijo sentirse muy contenta de ver la perseverancia venezolana para trabajar y progresando. “Quiero apoyar al migrante y dejar atrás los rencores que dejaron algunos comentarios desafortunados. Ecuatorianos y venezolanos somos uno solo”, explicó.

Ordóñez, quien lleva 10 años en Ecuador, dijo que la reconciliación debe partir desde la aceptación. “Yo me adapté al país, no el país a mí. Agradezco al Ecuador porque aquí superé un cáncer y estoy emprendiendo. A través de la solidaridad hemos formado amigos y todos podemos luchar por nuestros sueños”, expresó.

Tanto Espín como Ordóñez, admitieron que en el 2019 van a seguir gestionando ayuda para los migrantes, ya que es el tiempo de compartir la cultura de ambas naciones, desde su música y cocina tradicional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)