Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

La Campaña 100 Sonrisas busca ayudar a 100 niños con problemas de salud

Fundación Operación Sonrisa busca fondos para operar a menores con fisura de labio. Foto: Cortesía

Fundación Operación Sonrisa busca fondos para operar a menores con fisura de labio. Foto: Cortesía

Fundación Operación Sonrisa busca fondos para operar a menores con fisura de labio. Foto: Cortesía

La Fundación Operación Sonrisa Ecuador, a través de su campaña 100 Sonrisas, busca recolectar USD 25 000 para ayudar a 100 niños y niñas de escasos recursos económicos que padecen de fisura de labio y paladar.

El objetivo es que estos menores, de entre 0 a 5 años, tengan acceso una cirugía reconstructiva facial y a una atención médica integral que consta de: rehabilitación, atención psicológica, terapia de lenguaje y acompañamiento a los padres de familia.

Según datos de la Fundación Operación Sonrisa, cada tres minutos en el mundo nace un niño con fisura de labio y paladar. Esta condición no les permite realizar gestos básicos como: dar un beso, sonreír o incluso alimentarse, lo que causa desnutrición. En algunos casos, también causa la muerte en uno de cada 10 niños con esta patología.

Además de padecer de este problema de salud, “los niños con fisura de labio y paladar sufren de discriminación, aislamiento, disociación, y su familia es impactada con efectos socio-familiares como rupturas y abandonos”, explica Francisco Punina, Director de Fundación Operación Sonrisa Ecuador.

Por ello, a través de esta campaña, la Fundación y sus voluntarios solicitan la ayuda de las organizaciones y de la sociedad civil para que les apoyen en esta lucha por cambiar vidas y regalar sonrisas a estos 100 infantes.

Más información y contactos en la web www.operacionsonrisa.org.ec

Suplementos digitales