26 de abril de 2019 15:43

Un búho mochuelo fue rescatado por la Policía Nacional en Esmeraldas

Un búho fue rescatado por la Policía Nacional y la ciudadanía en Esmeraldas.

Un búho fue rescatado por la Policía Nacional y la ciudadanía en Esmeraldas. Foto: Cuenta de Twitter Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la provincia de Esmeraldas, en el norte de Ecuador, un búho mochuelo fue rescatado por miembros de la Policía Nacional, así lo informó dicha entidad en su cuenta de Twitter la mañana de este 26 de abril del 2019. Además, aclararon que el rescate lo hicieron con la ayuda de la ciudadanía.

El tuit, en el que se anunciaba el rescate fue acompañado por dos fotografías, en ellas se puede ver a la pequeña ave en una caja de cartón y sostenida por un uniformado. La Policía informó que el animal tuvo problemas para volar y, tras su rescate, fue valorado por médicos y entregado a funcionarios del Ministerio del Ambiente.


La especie rescatada es conocida como búho de madriguera o mochuelo. Este tipo de aves se pueden encontrar en praderas de América del Norte y Sur. Tienen patas largas y viven en huecos que hacen el piso, por eso su nombre.

Según la lista de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN), el búho mochuelo es una especie que no se encuentra en peligro de extinción, es decir que no cumple con todos los criterios para considerarse amenazada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)