Veterinarios de la USFQ evaluarán el estado de salud del búho. Foto: Cortesía COE
A eso de las 07:00 de este sábado 12 de septiembre del 2015, guardias de seguridad del Parque Itchimbía, en el centro norte de Quito, encontraron a un búho. El animal se encuentra herido en una de sus alas. Así que lo llevaron a la Administración. Ellos se contactaron con el ECU- 911, que llamó al Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito (COE).
El COE informó a este Diario que como es usual llevarán al ave silvestre a la Clínica Veterinaria de la Universidad San Francisco de Quito, en Cumbayá. Los médicos evaluarán el estado de salud del animal, para luego reinsertarlo en su hábitat.
Christian Rivera, titular del COE, indicó que el búho podría haber escapado de alguno de los incendios que se han registrado en esta semana que termina. Les preocupa porque está herido.
En lo que va de este año, el Centro de Operaciones de Emergencia no ha rescatado un ave de estas características. Han encontrado pequeños halcones.
Los búhos son aves de rapiña, que se alimentan de seres vivos. Por ejemplo peces, insectos, ratones, lagartijas y otros animales. Al ser aves nocturnas, pueden cazar en la oscuridad.