29 de enero de 2020 13:36

Barbie presenta nuevas muñecas con vitiligo y sin cabello

Barbie amplió su línea de muñecas y presentó dos nuevos modelos: uno con vitiligo y el otro sin cabello. Foto: captura.

Barbie amplió su línea de muñecas y presentó dos nuevos modelos: uno con vitiligo y el otro sin cabello. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En una apuesta por fortalecer la diversidad que ha venido promocionando en los últimos años, el fabricante de Barbie presentó una nueva línea de muñecas. Entre los modelos están una que no tiene cabello y otra que padece vitiligo

El vitiligo, según explica la Clínica Mayo en su sitio web, "es una enfermedad que causa la pérdida de color en zonas de la piel. La extensión y la velocidad de la pérdida de color por vitiligo son impredecibles". La enfermedad, que no tiene cura,  puede afectar la piel en cualquier parte del cuerpo, así como el cabello y el interior de la boca

La modelo canadiense Winnie Harlow, quien saltó a la fama como concursante del programa America's Next Top Model, rompió esquemas al convertirse en portavoz del padecimiento y reivindicarl, convirtiéndose en uno de los rosotros más conocidos de esta enfermedad. 

Ver esta publicación en Instagram

Stargazing 🔭

Una publicación compartida de ♔Jamaican Canadian♔ (@winnieharlow) el

La Barbie con vitiligio forma parte de la colección Barbie Fashionistas, que la firma califica como "la línea de muñecas más diversa", pues incluye diversos cuerpos, tonos de piel, tipos de cabello, colores de ojos.

En enero del 2016, Mattel, la casa productora de la muñeca presentó los primeros ejemplares de una colección más inclusiva y diversa que, lejos del modelo de 'cuerpo de Barbie' incluía muñecas más altas o más pequeñas, con mayor peso, tonos de piel y texturas de cabello. 

En un comunicado, Mattel dijo que su línea Barbie Fashionistas busca mostrar "una visión multidimensional de la belleza y de la moda". Según informa CNN, en el 2019, un prototipo de la muñeca debutó en Instagram y se convirtió en la publicación con más 'me gusta' del perfil. 


Otra de las muñecas presentadas que llamó la atención fue una que no tiene cabello. Al respecto, Mattel manifestó: "Si una niña está experimentando pérdida de cabello por alguna razón, puede verse reflejada en la línea". 

Como parte de su política de presentar muñecas que reflejen más la diversidad, Barbie también ha incluido en su colección a una en silla de ruedas y a otra con una prótesis en su pierna

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)