16 de diciembre de 2019 17:13

170 músicos se reunieron para interpretar Música Ligera de Soda Stereo en Cuenca

Una gran banda de rock se formó con 170 músicos en Cuenca para tomar Música Ligera. Foto: Facebook Renato Zamora

Una gran banda de rock se formó con 170 músicos en Cuenca para tomar Música Ligera. Foto: Facebook Renato Zamora

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pablo Pesantez, un fanático de Soda Stereo se propuso juntar a un gran número de músicos en un solo lugar para interpretar Música Ligera, una de las canciones más famosas de la banda argentina. Y lo logró, el evento se desarrolló en el Parque La Libertad de Cuenca el domingo 15 de diciembre de 2019.

Pesantez menciona que la idea surgió de una promesa que le realizó a su hijo que se encontraba estudiando en Alemania. “Yo le compartí un video de un living de Bon Jovi en Alemania, le prometí que cuando regrese a Cuenca iba a realizar un evento para que podamos tocar juntos con él y que también canten sus dos hermanas”, recuerda.

Entonces, durante una entrevista que tuvo en una radio cuencana anunció la propuesta denominada ‘Cuenca, ciudad de la furia’. La convocatoria fue para músicos profesionales o aficionados para interpretar la canción Música Ligera a propósito de que se cumplían 12 años de la última presentación de la banda junto a Gustavo Cerati en Buenos Aires, Argentina.

La iniciativa tuvo una gran acogida y 300 artistas respondieron al llamado. Pesantez menciona que por cuestiones de logística se tuvo que reducir el número a 170 personas. Las edades de los participantes iban desde los 13 hasta los 56 años. Los músicos estuvieron bajo la dirección del guitarrista de la agrupación cuencana, Sobrepeso, Renato Zamora.


Zamora cuenta que estuvo a cargo de la dirección musical. "Teníamos un jefe de cada instrumento para que todo suene bien". Él definió que versión de Música Ligera interpretar, junto con la armonía y los acordes de 'Cuenca, ciudad de la furia'. Para el músico fue una gran experiencia poder dirigir a 170 personas que además replicaron el 'Gracias totales' de Gustavo Cerati al final de la canción. "Estuvo divertido, pero intenso. Todos súper buena onda. El público presente también participó y cantó la canción. El registro audiovisual quedó muy bien", menciona Zamora.

La presentación tuvo guitarras, bajos, teclados, batería, voces, entre otros. El evento se realizó en el Parque La Libertad donde hace dos años se ubicaba la cárcel y Pesantez menciona que se hizo allí como representación de un “lugar lleno de furia que se convierte en un parque que es la libertad y la música representa la libertad. Así que se alineaba perfectamente bien el lugar desde el cual también se puede ver la ciudad de Cuenca”.

‘Cuenca, ciudad de la furia’ será compartido en un video oficial en el que se apreciará la ciudad y el talento de los músicos que se dieron cita para recordar y homenajear a Soda Stereo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)