7 de mayo de 2018 17:24

Amigos sueñan con un pequeño museo para Bernard Fougéres

Los restos de Bernard Fougéres fueron sepultados hoy 7 de mayo del 2018 en el Cementerio Patrimonial de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO.

Los restos de Bernard Fougéres fueron sepultados hoy 7 de mayo del 2018 en el Cementerio Patrimonial de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los restos del periodista y presentador francés Bernard Fougéres
recibieron sepultura la tarde de este lunes 7 de mayo en el Cementerio Patrimonial de Guayaquil, en un sector de la avenida Las Palmeras, en la puerta tres, en la misma bóveda de su esposa, Evelina Cucalón Larrea.

Michelle Fougères Cucalón cargó durante el cortejo a la Mafalda que acompañó a su padre en el Show de Bernard, un programa que acompañó por tres décadas a las familias ecuatorianas, en el que tocaba el piano y hacía entrevistas a la hora del almuerzo.

Con la urna de los restos cremados, Michelle introdujo en la bóveda las cartas que su padre escribió tras la muerte de su madre y que según explicó tuvo desde 2006 en un altar que le levantó a su esposa en su departamento del centro, frente al Malecón de Guayaquil.

El conductor del Show de Bernard falleció la noche del sábado 5 de mayo a los 84 años de edad, tras una falla cardíaca cuando se encontraba internado en la clínica Alcívar, delicado de salud.

Familiares y amigos caminaron por el cementerio Patrimonial en el que se realizó el sepelio de Bernard Fougeres. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Familiares y amigos caminaron por el cementerio Patrimonial en el que se realizó el sepelio de Bernard Fougeres. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

En la despedida al presentador que se ganó un lugar en el corazón de los televidentes ecuatorianos, los familiares y amigos se preguntaron sobre el destino de las cosas que coleccionó desde que se radicó en Ecuador en 1965 y durante una carrera de 50 años en la televisión.

Tania Tinoco, presentadora de televisión, indicó que la familia y amigos del periodista tienen pendiente definir lo que harán con el legado y las cosas físicas que dejó Bernard, lo que incluye incluso cartas que le dirigió su compatriota, la actriz y cantante Brigitte Bardot. “Lo que nos queda a todos es agradecer haberlo tenido, agradecer su presencia en nuestras vidas, en mi caso fue mi profesor y luego fuimos compañeros en Ecuavisa, siempre aprendí de él. Su show marcó una época, es un ícono de la televisión ecuatoriana”, indicó Tinoco. 

Michelle Fougéres hija del fallecido, cargó en sus brazos la Mafalda que acompañó a su padre en su Show.  Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO.

Michelle Fougéres hija del fallecido, cargó en sus brazos la Mafalda que acompañó a su padre en su Show. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO.

El periodista Roberto López, también compañero de Bernard por 20 años en Ecuavisa, cuenta que vio las cartas en francés que Bardot, un símbolo sexual de la época, le dirigía a Bernard, pues encontraba a su compatriota como un 'paño de lágrimas'.

“Bernard era como un filósofo de nuestro tiempo, un tipo magnánimo, dicharachero, suspicaz, brillante, su propia casa es como un anticuario, como un museo”, indicó López. “Me dijo que el dolor más grande que vivió fue cuando le toca besar a su mujer por última vez, dijo que besar a su mujer cuando ella estaba expirando fue como el primer beso que le dio, cuando se le declaró y ella lo aceptó”.

El violinista Jorge Saade, director ejecutivo de la Sinfónica Juvenil del Guayas, ponderó las facetas de su amigo de vinos y coñac como impulsor cultural, crítico de música y crítico gastronómico. “Era un hombre del renacimiento, con un cultura bastísima, un amante de las cosas buenas de la vida. Cuando iba a su casa tocábamos juntos, se sentaba en el piano y tocaba de oído, siempre decíamos que deberíamos organizar un concierto o grabar un disco, nos quedó pendiente ese proyecto”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)