Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Winter, la delfín de la película ‘Dolphin Tale’, en estado crítico

El acuario señaló que Winter empezó a sentirse mal el 1 de noviembre del 2021 a raíz de una infección gastrointestinal. Foto: Facebook Acuario Marino de Clearwater

La delfín hembra Winter, que inspiró las películas ‘Dolphin Tale’ y ‘Dolphin Tale 2’, se encuentra en estado crítico” a causa de un problema intestinal en el Acuario Marino de Clearwater (Florida, EE.UU.), al que fue llevada en 2005 después de que quedara atrapada en una trampa para cangrejos.

El mal estado de Winter, una delfín nariz de botella a la que hubo que amputar la cola para sacarla de la trampa, ha llevado al acuario a cerrar sus puertas este 11 de noviembre del 2021 para concentrarse en salvarla, según anunció en las redes sociales la institución.

Según el acuario, están consultando con los veterinarios más reputados del país para “explorar todas las posibilidades” de salvar su vida.

A través de su página oficial en Facebook, donde miles de personas de todo el mundo han dejado mensajes de aliento para Winter, el acuario señaló que Winter empezó a sentirse mal el 1 de noviembre a raíz de una infección gastrointestinal.

“Los resultados de los exámenes que recibimos hoy muestran que, a pesar del tratamiento, sus anomalías intestinales se intensificaron, haciendo que su condición sea crítica”, dice un mensaje colgado en la red social.

El acuario de Clearwater agradeció las oraciones y los mensajes de apoyo que están recibiendo de las millones de personas a las que Winter ha inspirado con su testimonio de vida.

La delfín tenía dos meses en diciembre de 2005, cuando quedó atrapada en una trampa de cangrejos en la laguna Mosquito, cerca de Cabo Cañaveral (costa este de Florida).

Fue rescatada y llevada al Hospital Marino de Clearwater, al noroeste de Tampa, donde tuvieron que amputarle la cola, sin tener la certeza de que podría sobrevivir.

Pero sobrevivió y se sometió al proceso de rehabilitación, que incluyó una técnica experimental para construirle una prótesis. Toda su lucha quedó plasmada en la cinta ‘Dolphin Tale’ de 2011.

El pasado 10 de octubre cumplió 16 años y miles de personas participaron en una fiesta en la que recibió muchos regalos.

Suplementos digitales