Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Parque Nacional Cotopaxi volverá a abrir sus puertas el 29 de julio del 2020

El Parque Nacional Cotopaxi cerró debido al cambio de semáforo en el cantón Mejía. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El Parque Nacional Cotopaxi cerró debido al cambio de semáforo en el cantón Mejía. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El Parque Nacional Cotopaxi cerró debido al cambio de semáforo en el cantón Mejía. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador comunicó este martes 28 de julio del 2020 que a partir del miércoles 29 de julio se volverán a abrir las puertas del Parque Nacional Cotopaxi. El área protegida se cerró luego de que el cantón Mejía volviera al semáforo rojo el 20 de julio por un aumento de contagios de covid-19. 

Debido a las restricciones en Mejía, el único ingreso autorizado al Parque Nacional Cotopaxi es por el Sector Sur o Caspi, informo el Ministerio. Las personas podrán visitar el área entre las 08:00 y las 15:00 de martes a domingo. 

En Twitter, el Ministerio aseguró que el parque “garantiza una visita segura cumpliendo con: uso de mascarilla, lavado y desinfección de manos, distanciamiento, acatar las recomendaciones de” los Guardaparques. 

Mejía regresó al semáforo rojo tras 42 días de haber permanecido en amarillo. Un aumento de la cantidad de personas contagiadas con covid-19 motivó la decisión. Hasta este 28 de julio del 2020 el cantón registra 453 casos de la enfermedad.

Un día después de que se cambiara el color  de semáforo en Mejía, el Ministerio del Ambiente y Agua anunció el cierre del Parque Nacional Cotopaxi.

El 30 de junio del 2020, el Parque Nacional Cotopaxi abrió sus puertas tras haber permanecido cerrado por la emergencia sanitaria por el covid-19 en el país. Ese día, el presidente Lenín Moreno estuvo presente en la reapertura oficial que se dio en el marco de la campaña Te Prometo Ecuador que busca la reactivación del turismo interno en el país.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario