30 de octubre de 2018 16:51

¿Qué hacer en Quito durante el último feriado largo del 2018? 

Recorridos teatralizados son parte de la oferta turística de Quito para el último feriado largo del 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Recorridos teatralizados son parte de la oferta turística de Quito para el último feriado largo del 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entre el 18 y el 28 de octubre del 2018 colgamos en el home de este portal un sondeo con la pregunta: Este feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca, ¿qué hará? 14 194 usuarios respondieron a las cuatro opciones planteadas: 753 dijeron que saldrán del país, 1 463 respondieron que visitarán familiares, 1 672 que vacacionarán en Ecuador y 10 306 que permanecerán en casa. Esta última opción obtuvo el 72% de votos.

Este 30 de octubre del 2018, en vísperas del largo asueto de cuatro días entre el jueves 1 de noviembre y el domingo 4 de noviembre, EL COMERCIO ofrece distintas opciones para pasar en Quito. Recorridos por criptas, cementerios, calles y monasterios e historias de difuntos forman parte de la agenda de actividades. También visitas a atractivos turísticos en parroquias aledañas a la capital.

A continuación, un listado de actividades previstas en Quito. 


Ruta de los Crímenes Famosos

Una aventura nocturna llevará a los asistentes de este evento a visitar "los rincones más insospechados donde la muerte estuvo rondando a lo largo de la historia", según al descripción en la página web de Quito Travel. Este recorrido contará la historia de célebres personajes, algunos ya olvidados, que murieron en la capital. 

La duración de la Ruta de los Crímenes Famosos es de tres horas. El valor de la actividad es de USD 15 y USD 7,50 para personas de la tercera edad que incluyen recorrido con actividades en la ruta y colada morada con guagua de pan. El punto de encuentro será en la Plazoleta de San Blas. 

Los organizadores de la cita recomiendan no acudir con niños. 

Recorridos por catacumbas en el Centro Histórico

Quito Eterno organiza recorridos por criptas y cementerios de Quito desde el 31 de octubre del 2018 hasta el sábado 3 de noviembre. El valor de cada recorrido es de USD 23. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Quito Eterno organiza recorridos por criptas y cementerios de Quito desde el 31 de octubre del 2018 hasta el sábado 3 de noviembre. El valor de cada recorrido es de USD 23. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Desde las 18:00 del miércoles 31 de octubre del 2018, quienes estén en Quito pueden participar de un recorrido por las criptas de la Iglesia de la Compañía de Jesús y por la exposición Memento Mori de la Casa Museo María Augusta Urrutia. El segundo recorrido de ese día arrancará a las 20:00. 

El jueves 1 de noviembre del 2018 el recorrido se trasladará al Cementerio y Recoleta de San Diego, el viernes 2 de noviembre se realizará en las criptas y el Cementerio de la Basílica del Voto Nacional y el sábado 3 de noviembre se podrá visitar las Criptas y Catacumbas de la iglesia de Santo Domingo.

Los recorridos, organizados por Quito Eterno, tienen una duración de dos horas y salen a las 18:00 y a las 20:00 de la Casa 989 ubicada en la Calle La Ronda.  Se recomienda a los asistentes asistir con media hora de anticipación a la hora de inicio para realizar el registro de asistencia.

Para reservar su cupo en estas actividades debe ingresar en este link. Cada recorrido tiene un valor de USD 23 para adultos y USD 20 para niños de entre 6 y 12 años, adultos mayores y personas con carnet del Conadis.

El valor incluye el recorrido tetralizado junto a un personaje, un concierto a cargo de la agrupación InConcerto, un refrigerio y servicio de transporte para las salidas a la Recoleta de San Diego y a la Basílica del Voto Nacional.

Las personas interesadas en realizar tres o cuatro recorridos pueden contratar paquetes. Para más información debe contactarse con el celular 0984881018

Recorrido por la Calle de las Siete Cruces

El recorrido por la calle de las Siete Cruces visitará las fachadas de todas las iglesias de la calle García Moreno. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El recorrido por la calle de las Siete Cruces visitará las fachadas de todas las iglesias de la calle García Moreno. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Entre las 10:00 y las 12:00 y las 14:00 y las 16:00 se realizará en el Centro Histórico de Quito un recorrido por la Calle de las Siete Cruces. Esta actividad sin costo tiene como fin honrar la memoria de los santos difuntos por medio de un recorrido guiado y teatralizado que permitirá a los asistentes visitar la fachada de todas las iglesias de la calle García Moreno. 

Esta actividad es gratuita. 


Recorrido por el Monasterio de las Madres Agustinas

El Monasterio de las madres Agustinas ofrece un recorrido por sus instalaciones. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El Monasterio de las madres Agustinas ofrece un recorrido por sus instalaciones. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Los asistentes a esta actividad podrán disfrutar de un recorrido especial en el Monasterio de las Madres Agustinas, ubicado en la esquina de las calles Benalcázar y Galápagos en San Juan.

Este recinto cuenta con un balcón que tiene una vista privilegiada de todas las iglesias del Casco Colonial de Quito y allí se encuentran las imágenes de la Virgen del Consuelo, la Virgen de la Encarnación, Santa Mónica, Santa Rita, San Gregorio Magno, San Ambrosio y San Agustín. 

Los recorridos se realizarán de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00. El valor de la tarifa es de USD 5 para el público general y USD 3 para niños y personas de la tercera edad. El costo incluye colada morada y guagua de pan. 


Difuntos en San Francisco
 

Los asistentes a la visita de la iglesia de San Francisco podrán ingresar a la Sacristía de la Iglesia. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Los asistentes a la visita de la iglesia de San Francisco podrán ingresar a la Sacristía de la Iglesia. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Por primera vez, la Sacristía de la Iglesia de San Francisco abrirá sus puertas al público en general. La actividad estará acompañada por historias de finados y personajes, además de visitas al primer cementerio del convento de San Francisco y la cripta de la Capilla de Villacís. 

Las visitas están previstas a las 18:00, las 19:00, 20:00 en las calles Cuenca y Sucre. El valor del recorrido es de USD 10. 


Conciertos y teatro

El miércoles 31 de octubre del 2018 a las 19:30, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presentará un recital de cámara dirigido por Cristian Orozco. La cita será en la Casa de la Música y el valor de la entrada es de USD 5. 

Ese mismo día, el colectivo teatral Tentempié presentará la obra 'Ensayo', una representación que pretende recuperar la memoria escénica del poblado de Urcuquí. La obra se presentará a las 19:00 en el Itchimbía

'Ají de Labios', una obra que relata la historia de tres mujeres que comparten el deseo común de compartir sus fantasías más oscuras se presentará el miércoles 31 de octubre a las 20:30 en el Patio de Comedias. El valor de la obra, que tendrá una sola función, es de USD 8.

El 2 de noviembre del 2018, el Centro de Arte Contemporáneo acogerá el recital Lágrima Viva de Margarita Laso. El ingreso a este evento, que se realizará a las 19:00, es gratuito. 

Localidades cercanas a Quito también tienen previstas diversas actividades para estos días de asueto. 


Pregones y fiestas en parroquias

Nanegalito celebra sus 66 años de parroquialización el 2 de noviembre. Para este 2 de noviembre del 2018 las actividades están planificadas desde las 13:00. 

Además de Nanegalito, El Quinche celebra el 3 de noviembre las fiestas en honor a la Virgen del Quinche. Desde las 15:00 habrá desfiles con comparsas, carros alegóricos, presentaciones de grupos musicales y bandas de pueblo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (8)