7 de diciembre de 2019 00:00

Estos son los accesorios que dan color al invierno

Cobija con capucha. La tienda física y en línea de Funky Fish cuenta en esta temporada con una sección exclusiva para los artículos de invierno. Foto: Diego Pallero / El Comercio. Modelos: Isabel Fernández y Carolina Guzmán / DIS Management. Lugar: Hotel

Cobija con capucha. La tienda física y en línea de Funky Fish cuenta en esta temporada con una sección exclusiva para los artículos de invierno. Foto: Diego Pallero / El Comercio. Modelos: Isabel Fernández y Carolina Guzmán / DIS Management. Lugar: Hotel La Casa Sol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Cristina Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En las temporadas frías, la paleta de color del vestuario que se ve en las calles se vuelve oscura. Más aún en la Sierra, una región conservadora en sus elecciones de vestimenta. Sin embargo, los niños y adolescentes prefieren prendas y accesorios que agreguen color a las bajas temperaturas.

Los diseños típicos de cobijas, pantuflas o gorros tienen un giro para estos públicos, pues no solo tienen que ser funcionales. También deben generar emociones positivas.

Esta tendencia es toda una cultura en Japón, conocida como ‘kawaii’, que quiere decir lindo o adorable. Con la llegada de la Internet a más hogares, los nuevos públicos quieren hacerse eco de esta forma de consumo.

Estos artículos pueden conseguirse principalmente en tiendas en línea. Pero para quienes quieren cerciorarse de la calidad del objeto antes de hacer la compra, existen al menos dos opciones en Quito: en los espacios físicos de Funky Fish y Queentino.

Cobija con mangas.Este artículo es de la marca Queentino, un emprendimiento joven que vende cobijas con mangas a través de Instagram. Fotos: Diego Pallero / El Comercio. Modelos: Isabel Fernández y Carolina Guzmán / DIS Management. Lugar: Hotel La Casa So

Cobija con mangas.Este artículo es de la marca Queentino, un emprendimiento joven que vende cobijas con mangas a través de Instagram. Fotos: Diego Pallero / El Comercio. Modelos: Isabel Fernández y Carolina Guzmán / DIS Management. Lugar: Hotel La Casa Sol

En la primera hay una sección invernal, que cuenta con cobijas con capuchas y motivos de animales dulces, gorros y guantes coloridos, pantuflas que se podrían confundir con peluches, bufandas y orejeras.

“Trajimos texturas diferentes, colores neones, artículos con patrones cuadriculados y ‘animal print’, que está muy fuerte en esta temporada”, dice Verónica Albán, jefa de Mercadeo de esta tienda.

La experta en tendencias para el público adolescente también da a conocer que hasta mediados del 2020, las imágenes más presentes en Funky Fish serán las de unicornios y llamas, que serán replicados en distintos artículos.

Queentino, por otro lado, es un emprendimiento de Martina López. La joven cuenta que su marca de cobijas con mangas nació como un proyecto de su clase de emprendimiento. “Tenemos un día para vender nuestro producto, fue lo más vendido de la feria y gané un diploma”, relata López, quien decidió seguir con la producción para financiar los concursos de baile profesional en los que participa.

Las cobijas de López, que son confeccionadas en poliéster y vienen en múltiples colores, se pueden adquirir a través de la página de las redes sociales de este emprendimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)