18 de September de 2010 00:00

Quito, capital cultural de América

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Buró Internacional de Capitales Culturales acogió un pedido formulado por Paco Moncayo cuando era alcalde de Quito y nominó a nuestra ciudad para el año 2011 como Capital Cultural de América.

La nominación supone una magnífica oportunidad para proyectar spots propagandísticos que promuevan la fecunda riqueza cultural y paisajística durante un año. Su divulgación se hace en plataformas importantes como Discovery Chanel y Antena 3 Internacional. La entidad nominadora habla de un público potencial de 153 millones de televidentes en el mundo.

El Buró Internacional atendió la petición formulada por la anterior administración municipal y suscribió un convenio con la actual para expandir el turismo cultural.

En los canales mencionados se ha podido apreciar, por ejemplo, cuñas televisivas que exhiben a ciudades como Santo Domingo, en República Dominicana y Asunción del Paraguay y si la campaña es bien orientada y producida se trata de una excelente ventana para mostrar Quito al mundo. El titular del Buró Internacionales de Ciudades Culturales, Xavier Tudela, quien visitó el país para suscribir el convenio, se mostró admirado de la poca difusión de Quito en el plano internacional. Señaló que Quito tiene 130 edificaciones monumentales y 5 000 inmuebles registrados en el inventario y posee el más grande y menos alterado centro histórico de América.

La oportunidad debe ser aprovechada por las entidades nacionales de Turismo para generar campañas permanentes que dinamicen la economía nacional y sus riquezas potenciales, su diversidad natural y el sincretismo de su arte, su música, su gastronomía y espectáculos de las distintas manifestaciones de la fusión de las culturas ancestrales, la vertiente española y su mestizaje prolífico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)