Donald Trump salió absuelto del ‘Impeachment’

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 7
Jueves 06 de febrero 2020

Luego de dos semanas de audiencias el ‘Impeachment’ le fue favorable al Presidente Donald Trump.

A la hora de contar los votos en el Senado, 52 legisladores del partido Republicano lo absolvieron. 48 senadores demócratas lo condenaron. A esos votos de juntaron los del ex candidato presidencial Mitt Romney que votó contra su partido.

La acusación de abuso de poder se centraba en una cifra voluminosa de documentos que demostraban que el mandatario estadounidense habría presionado y condicionado la ayuda militar a Ucrania a la entrega de documentos que podían manchar a Joe Biden, su rival en la campaña presidencial y ex vicepresidente.

El proceso es el tercero en la historia de Estados Unidos y duró menos tiempo del esperado.
La acusación se sustanció primero en la Cámara Baja, que cuenta con mayoría demócrata y donde se dio paso a la segunda etapa. El juicio político propiamente dicho, en el Senado, organismo que tiene la última palabra para juzgar a un presidente.

Se elige previamente un grupo de acusadores - en este caso senadores demócratas - que durante varios días presentaron las pruebas obtenidas.
Luego vino el turno de los defensores del Presidente y la etapa de las pruebas que consideraban de descargo. Como signo de solemnidad e independencia, más allá de que los votos son políticos, este juicio se sustanció ante un magistrado de la Corte Suprema y en un escenario preparado para la ocasión.

La absolución de Donald Trump coincidió con dos momentos políticos que dan que hablar. Trump dejó con la mano extendida a Nancy Pelosi en el discurso del estado de la Unión. Pelosi rompió de modo ostensible el discurso de Trump sobre el Estado de la Unión.

Una segunda coincidencia es que el caucus en Iowa fue de triunfo para Trump. Los demócratas tuvieron problemas en contar sus votos con fallos en el sistema. Trump ganó abrumadoramente sus primarias. En filas demócratas Pete Butigieg, Bernie Sanders y Elizabeth Warren obtienensus primeros apoyos.