21 de agosto de 2018 11:13

Yusuke Iwata cruzó 14 427 km para ver a Liga de Quito en Casa Blanca 

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 13
Contento 136
David Paredes
Redactor. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La pasión de Yusuke Iwata por Liga de Quito no conoce de límites. Para este japonés de 30 años, cruzarse el mundo con tal de estar cerca del equipo que ama no es problema. Lo ha hecho en seis ocasiones. Conoce a los jugadores históricos y a los actuales, ya ha visitado el complejo de Pomasqui y siempre que va al estadio Rodrigo Paz Delgado, se ubica en el gramado.

Como dirían algunitos, es un hincha con privilegios. El sábado llegó al país a las 03:00. Descansó un par de horas y a las 15:30 ya estaba en Ponciano, con su camiseta blanca y su cámara para capturar los mejores momentos del duelo ante Técnico Universitario.

“Soy un hincha con suerte. Mi plan era ver solo un partido de Liga. Ahora estaré en otro más, y por Copa Sudamericana (Deportivo Cali)”, dice encantado este nipón albo.

Su pasión por el fútbol nació gracias al Mundial 2002. En Tottori, un pueblo rural ubicado a ocho horas al oriente de Tokio, el joven Yusuke (con 15 años) tuvo la suerte de ver de cerca al equipo de Álex Aguinaga, José Francisco Cevallos, Jaime Iván Kaviedes y otros históricos de la Tri. Ese lugar fue donde Ecuador hizo su casa durante su primera Copa del Mundo.

“Mi interés por el fútbol nació con Ecuador. Nací en Tottori y conocí a la Selección. Me puse a investigar a fondo el fútbol y me gustó. Pero mi pasión por Liga se hizo más fuerte cuando ganaron la Libertadores”, dice orgulloso, mientras muestra cinco de las 10 camisetas que tiene en su colección personal.

Yusuke fue uno de los hinchas que recibió a Liga en Japón. Estuvo en los juegos ante Pachuca y Manchester United. Una de sus reliquias más preciadas es la camiseta con la que la ‘U’ se transformó en Campeón de América. La tiene autografiada y enmarcada en su casa de Tokio.

“Estuve en el aeropuerto recibiendo al equipo cuando fueron a mi país, por el Mundial de Clubes. Ese año Liga tenía un equipo fantástico y eso me hacía ilusionar y enamorar más de la institución”, recuerda el entusiasta hincha asiático.

En su cuenta de Facebook guarda una portada del extinto diario Hoy en la que aparece detrás de Cevallos. También las fotos de todas sus visitas a Quito, en las que conoció a los jugadores. Siguió a la ‘U’ en el Atahualpa ante el Deportivo Quito (2015).

Su sueño es que los universitarios ganen una Libertadores más y que el equipo visite otra vez su país. En Japón no es hincha de ningún equipo. Ve los partidos, acude a los estadios, pero no se siente tan identificado con esos clubes. “Cuando se trata de fútbol, solo me gusta Liga. Ningún otro”, asegura Iwata.

Viviana Palacios, otra fanática de la ‘U’ y amiga de este peculiar japonés desde hace ocho años, asegura que la pasión que él siente por el club es diferente. “Es capaz de cruzarse el mundo con tal de ver en vivo al equipo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (110)
No (23)