5 de enero de 2021 12:12

Vanessa Arauz se estrenará este año en la Superliga femenina de Ecuador

La entrenadora ecuatoriana Vanessa Arauz dirigirá las finales con el Colo Colo de Chile. Tomado de Colo Colo

La entrenadora ecuatoriana Vanessa Arauz dirigió en las finales con el Colo Colo de Chile. Tomado de Colo Colo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

La entrenadora Vanessa Arauz realizará esta semana todos los trámites para su retorno a Ecuador desde Chile. Esta temporada dirigirá a Independiente del Valle, según confirmó el club de Sangolquí este lunes 4 de enero del 2021.

Arauz dirigió a Colo Colo femenino en el 2020. La Torneo Oficial fue suspendido en marzo, por el covid-19, pero desde el 31 de octubre al 20 de diciembre se disputó el Torneo de Transición Femenino, con la presencia de 16 equipos.

Arauz, que fue la única entrenadora extranjera en el certamen chileno, llegó hasta las seminales. En la fase de grupos disputó 7 partidos: ganó 5, empató 1 y perdió el restante. El equipo anotó 25 goles y solo recibió 8.

En semifinales, Colo Colo perdió 3-0 ante Santiago Mourning, que luego se coronó campeón.

La dirigencia colocolina, que afronta problemas económicos, hizo un recorte del 30% del presupuesto. Por ese motivo, prescindió de entrenadores de las divisiones formativas y del equipo femenino, en una decisión que molestó a los aficionados, que a través de redes sociales, manifestaron su desacuerdo con la salida de la entrenadora ecuatoriana.

Entonces Arauz recibió propuestas y confirmó el lunes 4 de enero la vinculación con Independiente del Valle y este año dirigirá al conjunto rayado en la Superliga femenina de Ecuador.

Independiente del Valle, en el 2019 llegó a semifinales y el año pasado, se quedó en cuartos de final. El objetivo será disputar el título y clasificarse a la Copa Libertadores.

Vanessa Arauz, de 31 años, fue entrenadora de la Selección Ecuatoriana de fútbol entre 2013 y 2018. Bajo su mando la Tricolor jugó el Mundial de Canadá en el 2015, donde, con 26 años se convirtió en la entrenadora más joven en dirigir en una Copa Mundo de la Fifa.

En el 2019 estudió una maestría en España y además fue instructora de fútbol femenino de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)