12 de mayo de 2020 12:59

Elogios para 'Toño' Valencia, quien hace un año jugó su último partido con el Manchester United 

El defensor ecuatoriano del Manchester United Antonio Valencia corre durante el partido de la Premier League ante el Cardiff, jugado en Old Trafford en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 12 de mayo de 2019. AFP

El defensor ecuatoriano del Manchester United Antonio Valencia corre durante el partido de la Premier League ante el Cardiff, jugado en Old Trafford en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 12 de mayo de 2019. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Manchester United recordó en redes sociales con publicaciones y videos que hace un año, el 12 de mayo del 2019, el ecuatoriano Antonio Valencia  disputó su último partido con el elenco inglés. A esas publicaciones reaccionaron, entre otros, el arquero internacional español David de Gea.

"Qué jugador", escribió el cancerbero ante la publicación de la cuenta de Twitter en español del club. Él fue compañero del ecuatoriano desde que pasó en el 2011 a los Diablos Rojos, proveniente del Atlético de Madrid. 

"Para mí el mejor de todos", publicó también en Twitter el volante ecuatoriano Cristhian Noboa. 

"Hace 1 año terminaba una de las mejores épocas de mi vida, fueron años inolvidables vistiendo la camiseta del @ManUtd_Es. Solo tengo palabras de gratitud para todos los hinchas y directivos. ¡Gracias por todo! ¡Nos volveremos a ver para la revancha de 2008 (@LDU_Oficial)", escribió a su vez Valencia en sus redes sociales. 


Valencia
, quien ahora milita en la Liga de Quito, jugó durante una década en el poderoso Manchester United, club con el que llegó incluso a ser capitán y logró nueve copas: dos Premier League, dos copas de la Liga, tres Community Shield, una Copa FA y una Europa League. 


En su último partido, los hinchas lo ovacionaron y el tricolor cerró así un ciclo de diez años con un cotejo oficial en el estadio Old Trafford frente al Cardiff.

Ese 12 de mayo del 2019, Valencia disputó los últimos 16 minutos del partido en el que los ‘Reds’ cayeron ante el Cardiff por 2-0. 

El 'Expreso Amazónico' ingresó en el minuto 74 para reemplazar al italiano Diogo Dalot. Le dio un abrazo a su compañero, mientras la gente se levantó para aplaudir al ecuatoriano. 


El Manchester United recordó el paso del ecuatoriano también con otras publicaciones de acciones y goles históricos. El club le preguntó a sus hinchas cuál fue el momento favorito del paso de Valencia en el United. En Inglaterra lo recuerdan con aprecio y admiración. 


Después de su paso por el fútbol europeo, Valencia retornó a la Liga de Quito. En Ecuador ha tenido algunas polémicas, la más reciente por criticar el accionar de Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

captura de pantalla video Antonio Valencia Egas polémica
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)