2 de marzo de 2021 21:34

La Universidad Católica goleó 3-0 a Liverpool  en el Atahualpa y avanza a la fase dos de la  Libertadores 

Andrés López, lateral de la Universidad Católica, en el partido ante el Liverpool, en el Atahualpa. Foto: @Libertadores

Andrés López, lateral de la Universidad Católica, en el partido ante el Liverpool, en el Atahualpa. Foto: @Libertadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Deportes

Después de la derrota sufrida en Uruguay, el DT Santiago Escobar lució calmado. En sus declaraciones se evidenciaba la paz que le generaba saber que la serie ante Liverpool se cerraría en el Atahualpa y la ventaja que eso representaba. Confiado en el juego de sus pupilos como locales, la apuesta era remontar el marcador global y lo hizo con una contundente goleada 3-0.

Católica fue de menos a más en la llave. En Montevideo dominó por minutos a su rival, pero este martes 2 de marzo fue superlativo. Los charrúas pagaron caro sus equivocaciones frente al arco de Hernán Galíndez. El golero argentino-ecuatoriano salvó tres chances claras en el primer tiempo. Hasta un mano a mano que hubiera sido definitivo en lo anímico.

Católica, por su parte, encendió la maquinaria de este 'Trencito Azul' que sigue haciendo historia después de 41 años sin jugar la Libertadores. Los goles fueron de Juan Manuel Tévez, Walter Chalá y Guillermo de los Santos.

El primer gol llegó al minuto 38. Tévez aprovechó una serie de rebotes del balón en el área rival y sometió al golero charrúa. El 1-0 fue clave en lo anímico. Los pupilos de Escobar se animaron a arrinconar a un equipo que se vio afectado por el clima. La lluvia, los charcos en la cancha y la altura hicieron que los uruguayos se vieran mermados. Pero también la velocidad que impuso la Católica fue determinante.

El segundo gol llegó antes de que finalizara el primer tiempo. Al minuto 44 apareció Lizandro Alzugaray para combinar una serie de pases con Chalá, que al final logró marcar el tanto. Un gol que llegó justo cuando Liverpool trataba de despertar del golpe.

En el segundo tiempo Católica mostró más herramientas para ser total dominador. Superó línea por línea a un agotado rival que se dejó ganar por la desesperación.

El tercer gol nació de una jugada de pelota detenida. Un córner fue aprovechado por De Los Santos, quien sacó un remate directo y potente para poner el 3-0 y liquidar el pleito. El 'Trencito Azul' ahora deberá enfrentar a Libertad de Paraguay, en la segunda fase del torneo continental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (1)