El exgobernador del Guayas Juan Pablo Moncagatta falleció
18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…
Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas estarán en la Sesión Solemne por F…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…

Medvédev y Tsitsipás, figuras del Abierto Mexicano

Daniil Medvedev debutó con victoria en el Masters 1000 de Cincinnati. Foto: EFE

El ruso Daniil Medvédev, número dos del mundo, y el griego Stéfanos Tsitsipás, tercero, destacan en la lista de figuras que disputarán en Acapulco el Abierto Mexicano de Tenis del 21 al 26 de febrero de 2022, según anunció la organización.

“Es gratificante que jugadores de este nivel vengan al Abierto Mexicano de Tenis porque seguro que con el sí de ellos algunos otros grandes se sumarán”, dijo a periodistas Raúl Zurutuza, director del torneo.

Además de Medvédev y Tsitsipás, el dirigente anunció la participación del alemán Alexander Zverev, último campeón y cuarto cabeza de serie, y del italiano Matteo Berrettini, número siete.

“Fue muy fácil convencerlos. Creo que influye la hospitalidad que se le da a los jugadores año con año para venir a Acapulco a jugar. Estoy seguro que todos los jugadores van a disfrutar mucho el torneo”, añadió Zurutuza.

El Abierto Mexicano de Tenis, un torneo ATP 500 que se disputa desde 1993, coronó en la pasada edición a Zverev, quien se impuso en la final a Tsitsipás.

Zurutuza destacó el deseo de la organización por contar con el español Rafael Nadal y del argentino Juan Martín del Potro, aunque explicó que será complejo por las lesiones que padecen.

“De Rafa no tengo noticias del progreso de su lesión. De todas maneras, si no se apunta, habrá un wild card esperándolo, pero es difícil por su lesión. A Juan Martín nos encantaría tenerlo, pero no sabemos cómo va, si él quiere es bienvenido para estar aquí”, precisó.

El Abierto Mexicano de Tenis 2022 transcurrirá en un nuevo complejo con seis canchas cuya construcción está en fase final.

En estas instalaciones se tendrá un estadio principal con capacidad para 10.500 personas y la organización ya tiene el permiso de las autoridades del estado de Guerrero para permitir la presencia de aficionados en todos los partidos.

Suplementos digitales