23 de febrero de 2021 16:08

La selección ecuatoriana cumple con su primer día de microciclo, en Quito

Franklin Guerra y José Francisco Cevallos, durante el trabajo físico de la Tri, en el Casa de la Selección. Foto: FEF

Franklin Guerra y José Francisco Cevallos, durante el trabajo físico de la Tri, en el Casa de la Selección. Foto: FEF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

Ecuador cumplió con su primer entrenamiento del microciclo que encabeza Gustavo Alfaro, la mañana de este 23 de febrero de 2021. Los 24 jugadores convocados se mostraron contentos con el trabajo, que se realiza en la Casa de la Selección, en Quito.

Pedro Perlaza, de Liga de Quito, ya piensa en lo que será la doble fecha de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, que se realizará en marzo, cuando la Tri se enfrentará a Venezuela, como visitante, y como local frente a Chile.

"Venezuela ha crecido mucho, es un rival fuerte y juega en casa. En Chile hay jugadores de alto nivel, que están en Europa y tenemos que hacer respetar la localía, hay que cuidar las líneas y aprovechar las oportunidades que tengamos, como fue hasta ahora", dijo.

Perlaza confía en ser considerado para esa doble fecha. Garantizó esforzarse para disputar el puesto. "Preciado (Angelo), Romario (Caicedo) y Landázuri (Anthony), son grandes laterales será una pelea sana. El que esté mejor tendrá ventaja", dijo.

Por su parte, Fernando León se siente agradecido por la consideración de Alfaro, pese al poco tiempo de actividad. El zaguero, que llegó a Barcelona en enero pasado, estuvo varios meses sin jugar -en México- debido a una lesión.

"Esto es paso a paso, no nos podemos adelantar, somos conscientes de donde estamos y hacia dónde queremos llegar. Es importante la oportunidad, ya queda en nosotros aprovecharla al máximo, estos microciclos sirven para eso", dijo el defensa.

La Tri se entrenará en la Capital hasta el 24 de febrero. Este es el primer microciclo del 2021 y el único que precederá a los encuentros oficiales por eliminatorias. Se tiene previsto que se realicen entrenamientos a doble jornada, por día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (8)