200 emprendimientos reactivan a Portoviejo
Iñaquito identificó sus mayores problemas y pide soluciones
148 productos locales entrarán a Guatemala con acuer…
Licencias ilegales se rastrean en calles de Ecuador
Corte Constitucional delimitó temas para una consult…
Maestros y padres sostienen la enseñanza inclusiva virtual
Perú aprueba ley para incinerar al fundador de Sende…
Estados Unidos registró un cruce fronterizo masivo d…

Franceses celebraron el título mundial en la Alianza Francesa de Quito

Los jugadores de Francia celebran con la copa del mundo, que la ganaron la tarde de este 15 de julio del 2018

Los jugadores de Francia celebran con la copa del mundo, que la ganaron la tarde de este 15 de julio del 2018

La Alianza Francesa acogió a más de 400 personas para ver la final de la Copa del Mundo. Los asistentes gritaron a todo pulmón el himno de su país y con cada jugada aplaudían emocionados.

Los franceses y ecuatorianos festejaron el primer gol con cervezas en mano, vuvuzelas, caras pintadas, globos y bastantes aplausos. Pero la esperanza de ser campeones se ahogó un poco cuando Croacia concretó el empate.

Los rostros preocupados empezaron a verse, hasta que el árbitro argentino Néstor Pitana consultó al VAR para determinar el penal a favor de los franceses. Los gritos de apoyo a los jugadores cesaron y los asistentes se quedaron en silencio para observar cómo Griezmann cobraba la pena máxima.

Con un resultado de 2-1 a favor de Francia, se terminó el primer tiempo. Fueron 15 minutos para comer algo y conversar hasta que inicie la segunda parte del encuentro. La gente se ubicó en sus puestos y comenzaron a gritar alentando a su selección. Cuando llegaron dos goles más de los franceses, se vivió un ambiente de tranquilidad y algarabía en el patio, el auditorio y también en el interior del lugar.

Felicidad que mermó cuando el arquero de Francia, Lloris, tuvo una fatal equivocación y regaló el segundo gol a Croacia.

Esto permitió que durante los últimos 10 minutos los croatas intentaran descontar la diferencia, y con cada una de estas jugadas los asistentes gritaban desconcertados a la espera de que finalice el partido y Francia sea campeón.Cuando el árbitro argentino determinó el final del encuentro, franceses y ecuatorianos saltaron, se abrazaron y gritaron la ganancia de la selección francesa.

El embajador francés, Jean Baptiste Chauvin, estuvo presente durante todo el partido y también la celebración. “Vamos a festejar la ganancia como lo hacemos en Francia, con champagne”, comentó el diplomático.

Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ

Suplementos digitales