Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Ronaldinho y otras estrellas del deporte que pasaron por la cárcel

René Higuita junto a su amigo el 'Pibe' Valderrama alistándose para salir de viaje. Foto: Twitter René Higuita.

René Higuita junto a su amigo el 'Pibe' Valderrama alistándose para salir de viaje. Foto: Twitter René Higuita.

Ronaldinho (camiseta blanca) y su hermano Roberto Assis llegan al Palacio de Justicia de Asunción para comparecer ante un fiscal el 7 de marzo del 2020. Foto: EFE

Ronaldinho Gaúcho, exfigura brasileña de fútbol, se encuentra detenido en un cuartel policial de Asunción, Paraguay, por haber ingresado a ese país con pasaporte adulterado. Privado de su libertad, el excampeón del mundo con la Selección de Brasil incluso jugó con zapatos prestados, en un torneo con otros detenidos. 

Mientras sus abogados buscan la manera de liberarlo, tras ser detenido el pasado 6 de marzo del 2020, el exastro del FC Barcelona, Milan, entre otros clubes, ha causado tal expectativa que hasta las visitas en ese recinto carcelario han aumentado, según han publicado medios de prensa. 

Pero el futbolista que incluso jugó con la camiseta del Barcelona SC, no ha sido la única estrella del deporte que ha sido detenida. René Higuita, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Carlos Monzón, Mike Tyson, entre otros, también fueron detenidos por distintos delitos. A continuación un recuento de algunos  casos. 

René Higuita
El exguardameta colombiano, figura con su Selección en el Mundial de 1990, estuvo en prisión durante seis meses en 1993 por haber participado en la liberación de una joven que había sido secuestrada. Higuita, el afamado golero que realizó el ‘Escorpión’ ante Inglaterra en un cotejo amistoso, fue años más tarde arquero del Aucas, aunque en esa ocasión recibió una sanción por consumó de sustancias no permitidas en el ámbito deportivo. 

René Higuita (izq.) junto a Carlos ‘Pibe’ Valderrama, dos de las figuras históricas del fútbol de Colombia. Foto: Twitter René Higuita.

‘Pibe’ Valderrama
Otras de las figuras del fútbol colombiano, recordado por su llamativa melena rubia y por su habilidad para colocar pases con precisión, fue detenido en 1981 por golpear a un policía. Estuvo privado de su libertad por cuatro días. Años más tarde, el volante también fue una de las figuras en la Selección que en 1990 se clasificó al Mundial de Italia y que era dirigida por Francisco Maturana. 

Carlos Monzón
Considerado uno de los mejores boxeadores argentinos de todos los tiempos, el excampeón del mundo de los pesos medianos fue condenado a 11 años de prisión por la muerte de su esposa Alicia Muñiz. Monzón falleció en 1995. 

Mike Tyson
El legendario campeón del mundo de los pesos pesados fue condenado a 10 años de prisión, en 1992, por ser acusado de abuso a una joven de 18 años. No obstante, salió en libertad en 1995 y un año después volvió a convertirse en campeón mundial. Su récord profesional fue de 50 triunfos, con seis derrotas. 

El exboxeador estadounidense Mike Tyson, campeón del mundo de los pesados. Foto: Archivo AFP

Oscar Pistorius: El deportista con prótesis en las piernas que fue sensación al competir en los Juegos Olímpicos Londres 2012 cumple ahora una condena de 15 años por asesinar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en el 2013.

Imagen del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, tomada de la cuenta de Twitter @MirrorSport