25 de agosto de 2018 15:09

Dennis gana la contrarreloj y es el primer líder de la Vuelta a España; Carapaz, en la mitad de la clasificación

Es la segunda vez que Dennis viste el jersey rojo de la Vuelta, después de hacerlo durante un día el año pasado, tras la victoria de su equipo BMC en la contrarreloj por equipos inaugural en Nimes (Francia). Foto: Agencia AFP

Es la segunda vez que Dennis viste el jersey rojo de la Vuelta, después de hacerlo durante un día el año pasado, tras la victoria de su equipo BMC en la contrarreloj por equipos inaugural en Nimes (Francia). Carapaz quedó en mitad de la clasificación. Foto: Agencia AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El australiano Rohan Dennis (BMC) ganó este sábado 25 de agosto de 2018 la primera etapa de la Vuelta ciclista a España, una contrarreloj individual de 8 kilómetros en las calles de Málaga, vistiéndose con el primer jersey rojo de líder de la clasificación general.

El ecuatoriano Richard Carapaz se ubicó en el puesto 88 de la primera etapa. El campeón de Australia de la especialidad recorrió la distancia en 9 minutos y 39 segundos, superando así en la etapa al polaco Michal Kwiatkowski (Sky), segundo a 6 segundos, y al belga Victor Campenaerts, tercero a 7 segundos.

Es la segunda vez que Dennis viste el jersey rojo de la Vuelta, después de hacerlo durante un día el año pasado, tras la victoria de su equipo BMC en la contrarreloj por equipos inaugural en Nimes (Francia).

Dennis inscribe además su nombre en el selecto grupo de ciclistas que han conseguido ganar etapas en las tres grandes rondas (Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a España).

En el Tour fue líder en 2015 y este año vistió la 'maglia rosa' del Giro. En Málaga, en un recorrido para especialistas en este tipo de 'cronos' cortas, Dennis relegó a la mayor parte de favoritos al título a más de 20 segundos.

Porte, demasiado débil

El español Alejandro Valverde (Movistar), decimosexto y el primero de los 'pesos pesados', cedió 24 segundos, mientras que el británico Simon Yates entró a 29 segundos, el colombiano Nairo Quintana a 30 y el francés Thibaut Pinot y el italiano Vincenzo Nibali a 40.

El peor parado del sábado entre los grandes nombres fue otro australiano del BMC: Richie Porte, debilitado por problemas gástricos, fue apenas 97º de la etapa, a 51 segundos de su compatriota, lo que complica ya de entrada sus posibilidades de pelear por la victoria final.

La primera jerarquía determinada por esta etapa inicial puede ser frágil, ya que el domingo la Vuelta tendrá una segunda etapa con un perfil algo accidentado.

La salida será desde Marbella, para un recorrido de 163,7 kilómetros y una llegada en subida en el Caminito del Rey (3ª categoría), que a buen seguro modificará los equilibrios establecidos este sábado.

La Vuelta-2018 no cuenta con el defensor del título, el británico Chris Froome, ni con el campeón del Tour de Francia de este año, el también británico Geraint Thomas, por lo que se presenta como una ocasión de oro para que corredores que no triunfaron en el Tour puedan resarcirse, como ocurre con Nairo Quintana, ya campeón en la cita española en 2016 y que se presenta como uno de los grandes favoritos a la victoria final en Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)