21 de octubre de 2020 11:23

¡Maillot de Lunares! Richard Carapaz es el nuevo líder de la montaña en La Vuelta de España

Richard Carapaz fue el mejor de la montaña en la etapa 2 de La Vuelta a España. Foto: Ineos

Richard Carapaz fue el mejor de la montaña en la etapa 2 de La Vuelta a España. Foto: Ineos

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 54
Redacción Deportes

El ecuatoriano Richard Carapaz ha vuelto a lucirse en La Vuelta de España este miércoles 21 de octubre del 2020. La ‘Locomotora del Carchi’ coronó en primer lugar el Alto San Miguel y se adjudicó el ‘Maillot de Lunares’ como nuevo líder de montaña. El ganador de la segunda etapa fue el español Marc Soler, del Team Movistar.

La batalla de los líderes de la clasificación general se produjo en los últimos 100 metros. Primoz Roglic, del Jumbo Visma, aceleró y logró cruzar la meta en el segundo lugar. Esto le permitió mantener el maillot rojo de líder de la tabla general. El carchense fue cuarto. 

Carapaz, por su parte, sumó 14 puntos en su cuenta personal y ahora es el nuevo líder de la clasificación de la Montaña. Fue el mejor de los escaladores y protagonista en uno de los ataques más intensos de la jornada. A falta de un kilómetro de coronar el Alto San Miguel, el tricolor aceleró y logró escaparse, por unos segundos, de los corredores del Movistar.

El tricolor ahora es tercero en la clasificación general y está a 11 segundos del líder. Es el latinoamericano mejor ubicado, seguido por el colombiano Esteban Chaves.


Este ataque le permitió adjudicarse los puntos que ahora lo ponen como líder de la montaña y como uno de los principales protagonistas. Este miércoles 21 de octubre 2020 lució la casaca verde, del líder de la clasificación por puntos. Una distinción que ahora pasó a manos de Daniel Martin, quien es segundo en la general.


El carchense ahora está a 11 segundos de Roglic, quien durante la segunda jornada intentó atacar, pero se conformó con el esprint final que le permitió sacar una leve ventaja con sus perseguidores.

Movistar logró ganar después de 263 días en una grande del World Tour. Algo que les había sido esquivo desde que Alejandro Valverde ganó una etapa en La Vuelta del 2019. En el Tour de Francia fue el mejor en la clasificación por equipos.

"Había mucho viento cruzado y pudimos ganar en el Alto San Miguel. Fue un trabajo de equipo y sabemos que La Vuelta acaba de arrancar. El aire que hubo fue fuerte y tratamos de no hacer daño al grupo y ganar, pero eso no es excusa. Fue un trabajo muy bueno", dijo el tricolor. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (2)