17 de noviembre de 2019 17:56

Peter Sagan lideró una prueba en Colombia rodeado de unos 1500 ciclistas aficionados

El ciclista eslovaco Peter Sagan posa para las fotografías con un grupo de aficionados el 17 de noviembre del 2019, durante el Gran Fondo Peter Sagan que tuvo un recorrido de 169 kilómetros en Barranquilla, Colombia. EFE

El ciclista eslovaco Peter Sagan posa para las fotografías con un grupo de aficionados el 17 de noviembre del 2019, durante el Gran Fondo Peter Sagan que tuvo un recorrido de 169 kilómetros en Barranquilla, Colombia. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Acompañado de unos 1500 ciclistas aficionados de 22 países, el tres veces campeón mundial de ruta, el eslovaco Peter Sagan, lideró este domingo 17 de noviembre del 2019 en la caribeña Barranquilla y sus alrededores una carrera recreativa.

La prueba fue dividida en tres categorías lo que permitió que los aficionados al ciclismo recreativo acompañaran a Sagan en el recorrido que tuvo como eje el sector del Gran Malecón, sitio turístico de gran afluencia.

"Por supuesto, estoy feliz de estar aquí y quiero repetir la experiencia", respondió Sagan a los periodistas al término de la carrera, en la que empleó más de cuatro horas para completar 169 kilómetros por carreteras que conectan a esta ciudad del Caribe con poblaciones como Puerto Colombia, Tubará y Juan de Acosta.

El siete veces vencedor de la clasificación por puntos del Tour de Francia agradeció el apoyo dado por quienes llegaron de varios lugares del mundo a tomar parte de la competencia.

La disposición de Sagan con el público se plasmó en estrechones de manos y en las múltiples selfis que se tomó con los participantes y con el público el general.

"Estoy feliz de estar aquí, un poco cansado después de un recorrido de 169 kilómetros, pero feliz porque la gente es muy agradable. Al principio el clima fue muy bueno, pero después la temperatura llegó hasta los 35 grados con mucha humedad y eso hizo que sudara mucho, por lo que era importante hidratarme", detalló Sagan al referirse a lo que fue la carrera.

De todos lados
Jeffrey Gracía, un ejecutivo dominicano aficionado al ciclismo que llegó a Barranquilla para participar en la Gran Fondo Peter Sagan, dijo a Efe que estaba "disfrutando de un deporte maravilloso al lado de una leyenda mundial".

Por su parte, Carlos Jaramillo, un bogotano que hizo una pausa en sus actividades en la capital del país para correr al lado de Sagan, afirmó: "tenía que aprovechar esta oportunidad, como la que tuve cuando corrí con Chris Froom en el Giro de Rigo", en referencia a la prueba recreativa que también realiza Rigoberto Urán.

La carrera Gran Fondo Peter Sagan se hizo en beneficio de la fundación Nu3, una organización social que trabaja por el desarrollo social, emocional y seguridad alimentaria de las familias, para contribuir en la erradicación del hambre y disminución de la pobreza.

La alcaldía de Barranquilla, uno de los patrocinadores de la competencia, estima que la carrera promueve a la ciudad como destino e incentiva el turismo de bicicleta, el cual genera a nivel mundial movimientos de 5.000 millones de dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)