6 de febrero de 2021 17:30

Pervis Estupiñán jugó 17 minutos en el empate de Villarreal ante el Elche

Pervis Estupiñán fue titular en el triunfo de Villarreal sobre el Zamora, por la Copa del Rey. Foto: Villarreal

Pervis Estupiñán en un partido pasado de su equipo, por la liga española. Foto: Villarreal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Elche empató 2-2 ante el Villarreal, del ecuatoriano Pervis Estupiñán, un punto logrado que le sirve más a efectos de confianza que por su verdadero valor clasificatorio.

Estupiñán, seleccionado ecuatoriano, ingresó al minuto 73 en reemplazo de Jaume Costa, en un intento del Villarreal por generar más juego ofensivo.

El Elche, que parecía hundido, aprovechó la relajación de su rival en los primeros minutos del segundo tiempo para equilibrar el marcador con goles de Carillo y Boyé.

El guión del partido transcurrió según lo previsto. El Villarreal se adueñó desde el principio del balón ante un Elche replegado a la espera de sorprender en algún contragolpe.

El conjunto de Emery apeló a la paciencia y el toque para esperar su momento, que llegó tras un preciso pase interior de Trigueros a Alcácer para que éste cediera el balón a Moreno, quien batió con un toque cruzado a Badía.

El gol obligó al Elche a dar un paso adelante y a elevar su presión en campo contrario, lo que aprovechó el Villarreal para buscar una y otra vez la espalda de la defensa ilicitana.

El Elche ganó protagonismo ofensivo sobre todo por medio del colombiano Mojica, aunque sus centros al área nunca encontraron rematador. Con el Elche volcado, Alcácer estuvo a punto de anotar el segundo, pero Edgar Badía le ganó el mano a mano.

El portero catalán, sin embargo, no pudo salvar a su equipo poco tras una nueva combinación ofensiva del Villarreal que resolvió Moreno con un disparo ajustado a un poste.

El Elche, que había reclamado un posible penalti a Guti, se desordenó en busca de un gol que le permitiera engancharse al partido. Carrillo fue el que más cerca estuvo con un disparo alto, aunque las ocasiones más claras fueron para los visitantes, que desperdiciaron varias opciones para anotar el tercero.

El conjunto ilicitano, que parecía noqueado, regresó de forma inesperada al partido en los primeros minutos de la reanudación gracias a un tanto de Guido Carrillo, quien cabeceó a la red en el segundo palo un preciso centro de Josan.

El tanto revitalizó al Elche, que a pesar de sus pocos argumentos ofensivos logró inclinar el campo y rondar la portería de un Villarreal desdibujado, sin capacidad para defenderse con el balón y sin Gerard Moreno sobre el campo.

El equipo local encontró el premio a su tesón tras un gran lanzamiento de falta de Rigoni que golpeó en un palo y cuyo rechace embocó a placer Boyé a puerta vacía.

El empate despertó al Villarreal, que volvió a recuperar el mando del partido a través de la posesión del balón. Emery dio entrada a Estupiñán y Bacca para darle más profundidad y pegada a su equipo.

El Villarreal fue claro dominador de nuevo en los últimos minutos y rozó el tercero en una acción de Yéremi Pino, un remate de cabeza de Albiol y un disparo de Trigueros, pero el Elche resistió para sumar un punto que, por lo menos, le sirve para recuperar su autoestima

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)