Corte Constitucional da paso a consulta popular anti…
Robos a locales y asaltos a personas registran cámar…
Remoción de Sofía Almeida, vía rápida para agilizar …
Municipios buscan USD 300 millones en el exterior co…
Ministro de Defensa pidió a la Asamblea definiciones…
Hombre fue hallado sin vida en av. Simón Bolívar, en Quito
La audiencia de formulación de cargos contra Fernand…
Guayaquil y Durán registraron lluvias catalogadas de…

La FEJ escogió a sus mejores deportista del 2021

Bryan Garboa, premiado como el mejor judoca sub 21, junto al presidente de Fedeguayas, Roberto Ibáñez. Foto: Cortesía

Vanessa Chalá fue condecorada como la mejor judoca ecuatoriana del 2021. La deportista imbabureña recibió este reconocimiento durante la gala que realizó la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), en Guayaquil.

En esta temporada, Chalá se coronó campeona panamericana de esta disciplina en Guadalajara, además de conseguir la medalla de bronce en el Grand Slam de Antalya, en Turquía.

Otro de los premiados fue Bryan Garboa, que se adjudicó el trofeo como el mejor judoca sub 21 del año. El guayaquileño consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de la Juventud, que se realizaron en Colombia.

“Hemos realizado el homenaje que se merecen nuestros deportistas luego de un año de resultados, triunfos importantes. El judo sigue brindando éxitos a nuestro país y eso hace felices a los miembros del directorio de la FEJ”, dijo Roberto Ibáñez, presidente del organismo.

En la categoría sub 13, Melany Morocho, Juan Soriano y Emiliano García, fueron los premiados. Yulissa Farro y Ayrton Lindao, fueron los mejores sub 15, mientras que Kevin Ayala fue el mejor sub 18.

“Tenemos el compromiso de organizar el Campeonato Mundial Juvenil el año entrante, responsabilidad que recibió la FEJ por su organización plenamente demostrada en torneos internacionales”, finalizó Ibáñez.

Suplementos digitales