18 de septiembre de 2018 15:41

Ocho empresas se adjudicaron la transmisión de los partidos de Conmebol para países sudamericanos 

River Plate visitó al Racing Club el 9 de agosto en la Copa Libertadores 2018. Foto: Eitan Abramovich/  AFP

River Plate visitó al Racing Club el 9 de agosto en la Copa Libertadores 2018. Foto: Eitan Abramovich/ AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ocho empresas de distintos países del continente se adjudicaron hoy la licitación para la transmisión de los partidos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a jugarse de 2019 a 2022.

El consejo de presidentes de federaciones de Sudamérica se reunieron en la ciudad de La Paz donde se aprobó el contrato con las empresas de televisión y se abordaron temas referidos a la competición deportiva. "Hemos aprobado producir nuestros propios partidos para transmitir para Sudamérica y el mundo. Es un gran paso que se dado", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez.

En el proceso de licitación abierto el 18 de mayo pasado, la Conmebol invitó a broadcasters y empresas de medios a presentar ofertas de servicios. En el 'Paquete A', de servicios de producción de los partidos y aplicación de los recursos técnicos, se eligió que Torneos y Competencia atienda a Argentina, Brasil, Perú y Uruguay. PROM TV SA (Media Pro), a Bolivia y Colombia. Chile Films SA, a Chile. La Productora TV SA, a Ecuador.

Teledeportes Paraguay SA (Tigo) a Paraguay y DAP AV Media, a Venezuela.

En el 'Paquete B', servicios de entrega de la señal televisiva desde los estadios de competencia vía satélite o a través de fibra óptica, se eligió a Intertrade Brasil Telecomunicaciones para que atienda a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. PROM Tv SA, a Bolivia. Win Sports SAS, a Colombia. La Productora Tv SA, a Ecuador y DAP Av Media, a Venezuela.

En el 'Paquete C', de servicios de dispositivos para compartir una red de datos, para hacer la descarga de las principales señales entrantes, aplicar gráficos y comentarios en varios idiomas a las imágenes y distribuir la señal final a los diversos mercados nacionales e internacionales en los que se transmitirán las competencias, se eligió a PROM TV SA para todo el continente. "Esta es la primera vez en la historia que la Conmebol contrata directamente y licita públicamente la producción televisiva, hecho que nos permitirá elevar la calidad de las transmisiones, ofrecer una experiencia uniforme a los aficionados en cualquier parte del mundo, optimizar los recursos del fútbol sudamericano y fortalecer los controles conforme a nuestro nuevo gobierno corporativo", destacó Domínguez.

El dirigente también confirmó que la Copa América se jugará en los años pares. "Brasil será el último en año impar, será en 2019". Domínguez, por otra parte, ratificó que Sudamérica tendrá 6,5 de plazas desde el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Cánada y México. Además precisó que se licitará la sede de las finales de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa, sistema que se implementará desde el próximo año con la ciudad de Santiago de Chile para la Copa Libertadores. En la reunión de La Paz no participó el peruano Edwin Oviedo ni el uruguayo Wilmar Valdez porque la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está intervenida por la FIFA. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)