16 de febrero de 2020 15:02

El Nacional derrotó a ‘La Capira’ en el debut de los manabitas en LigaPro

Los dueños de casa abrieron el marcador a los 6 minutos.

Los dueños de casa abrieron el marcador a los 6 minutos. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 17
David Paredes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tuvieron que pasar 3 000 días para que la Liga de Portoviejo volviera a disputar un partido de la Serie A. Este domingo 16 de febrero del 2020, el cuadro manabita perdió 2-1 ante El Nacional.

Los criollos afrontaron este duelo disminuidos. Apenas pudieron habilitar a 13 jugadores, de los cuales sólo Juan Carlos Paredes, de los refuerzos, pudo tener actividad. Los goles del cuadro local fueron de Luis Congo. Para los portovejenses marcó Francisco Fydriszewsky.

Los dueños de casa abrieron el marcador a los 6 minutos. Un centro de la ‘Hormiga’ y un cabezazo de Luis Congo fueron suficientes para que El Nacional se adelantara en el marcador.

Fue la primera jugada de peligro de los criollos. Nació de un contragolpe, en el que participaron cuatro jugadores criollos.

Después del tanto, el equipo del estratega colombiano Eduardo Lara tuvo problemas para generar fútbol en el área rival.

La falta de jugadores y variantes obligó al cuerpo técnico cafetero a apelar un duelo complicado. Solo concentraron 15 jugadores y apenas 13 estuvieron en cancha.

Lara tuvo que utilizar a los dos únicos jugadores que tuvo en la banca de suplentes. El ingreso de Juan Lara y de Jorge Ordoñez le dio algo de ofensiva al equipo.

El gol de Fydriszewsky llegó al minuto 67. Una serie de rebotes y una mala contención de Johan Padillo permitió que los manabitas igualaran el partido.

A ‘La Capira’ le costó hacer daño. Le falto un armador de juego para que Fydriszewsky y Maximiliano Barreiro pudieran llegar con claridad. Eso sí, tuvieron dos opciones claras de gol en el primer tiempo.

El Nacional pudo marcar de un tiro de esquina. Congo, nuevamente, recibió el esférico solo y sacó un remate que no pudo contener Esteban Dreer, que este domingo tuvo poca participación y cuando lo exigieron demostró su nivel y potencial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (8)