1 de agosto de 2020 17:23

El Nacional no presenta casos positivos por covid-19 en el plantel

Un entrenamiento de El Nacional en el complejo El Sauce, en Tumbaco, previo al reinicio del campeonato. Tomado de El Nacional

Un entrenamiento de El Nacional en el complejo El Sauce, en Tumbaco, previo al reinicio del campeonato. Tomado de El Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional informó que a la interna del plantel no se presentaron casos positivos por covid-19 desde que retornaron a los entrenamientos. Lo hizo mediante un comunicado publicado en las cuentas oficiales del club la tarde del sábado 1 de agosto del 2020.

“Desde nuestro retorno a los entrenamientos se ha cumplido con todas las pruebas covid-19 dispuestas por el protocolo de bioseguridad de LigaPro. En cada una de las pruebas realizadas no se registró ningún caso positivo en el plantel de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores”, reportó el club.

El anuncio lo realizó un día después de que Liga de Quito reportó que ocho personas vinculadas a la institución contrajeron el virus.  Los albos levantaron el respectivo cerco epidemiológico, pusieron en aislamiento a las personas involucradas y suspendieron el partido amistoso ante Aucas programado para este mismo sábado.

Deportivo Cuenca también reportó una sospechoso por covid-19. El ‘Expreso Austral’ suspendió los entrenamientos a inicio de semana luego de que varios jugadores presentaron síntomas similares a un resfriado.

Tras las pruebas PCR se detectó una prueba con resultado indeterminado, por lo que el caso sospecho fue aislado. El resto del plantel que dio negativo volvió a entrenar la tarde del viernes 31 de julio bajo la tutela del DT Tabaré Silva.

Oros clubes como Emelec, Guayaquil City, Independiente del Valle y Universidad Católica no presentaron casos positivos por covid-19 y pudieron jugar sus respectivos compromisos amistosos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)