17 de febrero de 2019 16:02

Mushuc Runa y D. Cuenca empataron y suman cuatro puntos en la tabla

Imagen del estadio de Mushuc Runa ubicado a 3 200 metros sobre el nivel del mar

Imagen del estadio de Mushuc Runa ubicado a 3 200 metros sobre el nivel del mar. Foto: Glenda Giacometti/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mushuc Runa y Deportivo Cuenca se enfrentaron la tarde de este 17 de febrero del 2019 en el estadio de la comunidad de Echaleche, en Tungurahua. El compromiso terminó igualado 1-1 y con esto los dos equipos sumaron cuatro puntos en las dos primeras fechas del campeonato.  

El inicio del partido estuvo marcado por las imprecisiones de los dos planteles. A los quince minutos, Mushuc Runa llegó por primera vez, con claridad, al arco de Deportivo Cuenca con una acción de Fabio Renato que recibió un centro desde la izquierda, pero no pudo definir frente al arco.

Pasado el minuto 20’, el cotejo se volvió más intenso. Esteban Rivas y Fabio Renato eran los jugadores locales que más buscaban marcar en el arco de Deportivo Cuenca; mientras que, Luis Escalada, Raúl Becerra y Marco Mosquera eran los atacantes más activos en la delantera cuencana, pero ninguno de los dos equipos lograba concretar las acciones.

Al 28’, Mushuc Runa pudo, finalmente, definir una acción y adelantarse en el marcador. El arquero Bernardo Medina sacó con fuerza el esférico, el rechazo lo recibió Luis Estupiñan quien aprovechó que el guardameta del Deportivo Cuenca estaba fuera de su portería y con un ‘sombrerito’ marcó el 1-0.

Pasaron pocos minutos y los visitantes lograron igualar el marcador. Al 41, el goleador Luis Miguel Escalada recibió un pase de Emmanuel Martínez desde la izquierda y con un fuerte remate, solo frente al arco, marcó el 1-1 con el que terminó el primer tiempo

Durante el segundo tiempo el compromiso perdió emoción. A los 78', se dio la única acción de riesgo de la segunda etapa, Bryan Carabalí logró meter el esférico en el arco, pero el árbitro sancionó una posición adelantada y la jugada fue anulada

A pesar de que el 'expreso austral' buscó marcar el descuento, tras la acción anulada, no logró hacerlo y el compromiso terminó empatado 1-1. Con ese resultado, los dos planteles sumaron 4 puntos en la tabla. 

El árbitro del compromiso fue Marlon Vera, asistido por José Alvarado y Wilson Arévalo. 

Alineación de Mushuc Runa:

Bernardo Medina en el arco; Marco Carrasco, Alejandro Rébola, Darwin Quilumba y Glendys Mina en la defensa; Darío Bone, Fernando Fajardo, Luis Estupiñán y Henry Pata en el mediocampo; Esteban Rivas y Fabio Renato en la delantera. 

Alineación de Deportivo Cuenca:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)