Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Argentina y Francia, duelo de favoritos con dudas desde octavos de final

A la izquierda, Lionel Messi en San Petersburgo el 26 de junio de 2018 y el delantero francés Antoine Griezmann en Ekaterinburg el 21 de junio de 2018. Fotos: AFP

A la izquierda, Lionel Messi en San Petersburgo el 26 de junio de 2018 y el delantero francés Antoine Griezmann en Ekaterinburg el 21 de junio de 2018. Fotos: AFP

A la izquierda, Antoine Griezmann, de la selección francesa en Moscow, y el argentino Lionel Messi en Nizhny Novgorod. Fotos: AFP

La Argentina de Lionel Messi frente a la Francia de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba: albicelestes y ‘bleus’, dos de los favoritos al título, se verán las caras en los octavos del Mundial, este sábado (30 de junio del 2018) en Kazán, tras haber dejado en la fase de grupos más dudas que certezas.

Francia, finalista de la Eurocopa-2016, pasó como primera de la llave C pero su estilo de juego poco espectacular, con una escuadra plagada de talento, no contentó a muchos.

Ahora tendrá enfrente a la Argentina de Messi, resucitada frente a Nigeria el martes con un tanto sobre la hora que elevó los espíritus, la ilusión y la confianza de un grupo en horas bajas.

Messi es Messi, 65 goles (con la selección) en casi mismo número de partidos (64). Podemos intentar neutralizarlo pero sabemos que con casi nada puede marcar la diferencia”, admitió este viernes (29 de junio del 2018) el seleccionador francés, Didier Deschamps, en rueda de prensa en el Kazán Arena.

 


“Uno de nuestros trabajos, no el único, es intentar limitar su influencia, limitar su impacto en el juego, pero Messi es Messi y con muy pocas cosas puede crear algo grande porque es imprevisible”, agregó el entrenador de los ‘Bleus’.

Deschamps confirmó que ante la albiceleste podrá contar nuevamente con el lateral izquierdo Lucas Hernández, que se recuperó de una molestia que lo obligó a salir ante Dinamarca, y descartó a Benjamin Mendy, el reemplazante del defensor en ese juego, por un problema muscular.

Tras un inicio complicado, con un empate 1-1 ante Islandia en su debut y una dolorosa derrota 0-3 ante Croacia en la segunda jornada, la Albiceleste se reencontró con su juego y Messi con el gol frente a Nigeria, y todos esperan que suponga un punto de inflexión en sus aspiraciones de asaltar el título.


Parar a Messi

Francia igualó 0-0 en su último encuentro del Grupo C ante Dinamarca y, desde entonces, vive obsesionado con una cosa: cómo detener a Messi.

Con Ángel Di María y Gonzalo Higuaín incapaces de ver el arco durante el campeonato, las esperanzas de los sudamericanos residen en que “La Pulga” vuelva a vestirse de héroe… una vez más. Y los galos harán todo lo posible para evitarlo.

A la izquierda, Lionel Messi en San Petersburgo el 26 de junio de 2018 y el delantero francés Antoine Griezmann en Ekaterinburg el 21 de junio de 2018. Fotos: AFP

“No creo que exista nadie en la Tierra que pueda encontrar un remedio para parar a Messi. Será algo más colectivo”, resumió el miércoles el zaguero Presnel Kimpembe, compañero en el París Saint-Germain del argentino Giovani Lo Celso.

Un jugador como Leo puede tener un día bueno y decidir un partido como suele hacerlo no sólo con Argentina sino con su club, y Francia debe responder como equipo para evitarlo”, destacó el ‘1’ y capitán galo, Hugo Lloris, en rueda de prensa.

“Vamos a necesitar de nuestras estrellas y recurrir a todas nuestras cualidades para vencerlos”, agregó el golero del Tottenham.

Una final desde octavos
Dos campeones mundiales, frente a frente, desde octavos. Dos favoritos antes del comienzo del campeonato en la primera ronda eliminatoria, con dudas en sus estilos y con falta de gol. Con Portugal o Uruguay en el punto de mira en el cruce de cuartos.

“Nos enfrentamos a un gran rival, a una gran selección, que viene invicta de fase de grupos. Pero sabemos que somos una selección importante, que tenemos nuestras armas y creo que va a ser un gran partido”, comentó Lo Celso, compañero en el PSG de Kylian Mbappé, Kimpembe y Alphonse Aréola.

“Ahora contra un rival mucho más importante y con más jerarquía habrá que tener todo el cuidado necesario”, sentenció.

El centrocampista argentino Enzo Pérez se entrenó este viernes al mismo ritmo que sus compañeros, luego de sufrir molestias en el glúteo izquierdo, y Jorge Sampaoli repetiría la formación que ganó a Nigeria, con Franco Armani en el arco, Éver Banega y Pérez al lado de Javier Mascherano en la medular y con Di María e Higuaín acompañando a Messi arriba.

Posibles alineaciones:

Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Éver Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

DT: Jorge Sampaoli.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

DT: Didier Deschamps.

placeholder