Baja vacunación en Alemania por factores culturales …
Los éxitos deportivos se cimentan en una formación integral
Homenaje a Benítez y Valencia en la agenda de Fiesta…
Si no se puede lavar las manos, desinféctelas con alcohol
La liberación de Jorge Glas se define en un proceso legal
La vida nocturna se activa en La Ronda y La Mariscal
Contribuyentes con deudas pueden solicitar mediación
Quito busca apoyo de Lasso, su vecino de Carondelet

Carlos Sainz gana el Dakar por tercera vez a los 57 años y el ecuatoriano Sebastián Guayasamín culmina el reto

Carlos Sainz (der.) y el copiloto Lucas Cruz del Bahrain JCW X-Raid Team festejan el triunfo en el Rally Dakar el 17 de enero del 2020. Foto: EFE

Carlos Sainz (der.) y el copiloto Lucas Cruz del Bahrain JCW X-Raid Team festejan el triunfo en el Rally Dakar el 17 de enero del 2020. Foto: EFE

Carlos Sainz (der.) y el copiloto Lucas Cruz del Bahrain JCW X-Raid Team festejan el triunfo en el Rally Dakar el 17 de enero del 2020. Foto: EFE

El español Carlos Sainz (Mini) , de 57 años, se proclamó vencedor del rally Dakar 2020, su tercer triunfo en categoría auto, después de los conseguidos en 2010 y 2018, este viernes 17 de enero del 2020 en el cierre de la mítica carrera, disputada por primera vez en Arabia Saudita.

Vencedor de cuatro etapas, Sainz supera al defensor del título, el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) , por 6 min 21 segundos. El veterano corredor español tomó el mando de la prueba en la tercera etapa y lo conservó desde entonces.

El tercer puesto fue para su compañero de equipo, la leyenda francesa Stéphane Peterhansel, que finalizó a 9 minutos y 58 segundos, tras 12 etapas y 7.800 kilómetros de carrera.

Por su parte, el ecuatoriano Sebastián Guayasamín logró culminar con el reto del Dakar 2020 y se ubicó en el casillero 42, según el registro de la página oficial del evento. La exigente prueba de 12 etapas demandó para el tricolor, y su compañero Mauro Lipez, 66:21:08 horas de carrera.  

Sainz estuvo amenazado por Al-Attiyah, que se colocó a 24 segundos a tres etapas del final, pero el español aprovechó los errores de navegación de su rival para volver a ganar distancia. En las dos últimas etapas se limitó a mantener su ventaja.

Fue Al-Attiyah el que se impuso en la última especial este viernes, 298 kilómetros entre Haradh y Qiddiya.

Ganador más veterano del Dakar, título honorífico que ya logró en 2018, Sainz no desveló si estará en la salida el próximo año.

Otro español, el dos veces campeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso, finalizó su ‘bautizo’ en el Dakar con una notable 13ª posición, tras finalizar cuarto este viernes.

El vehículo del piloto español Fernando Alonso, junto el copiloto Marc Coma,durante la etapa 11 del Dakar 2020. Foto: AFP

En la categoría de motos ganó el estadounidense Ricky Brabec (Honda) mientras que el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue segundo.

Brabec, segundo en la última especial este viernes por detrás de su compañero, el chileno José Cornejo, se convierte en el primer estadounidense en imponerse en la mítica carrera.

Terminó con 16 minutos y 26 segundos de ventaja sobre Quintanilla. El australiano Toby Price (KTM) , que defendía título, completó el podio.

Sebastián Guayasamín, de Ecuador, (Sodicars Racing) durante la etapa 11 del Rally Dakar 2020. El tricolor alcanzó cruzar la meta al final de las 12 etapas del reto. Foto: EFE

Clasificación final del Rally Dakar:

AUTOS
Clasificación de la 12ª etapa:

1. Nasser Al-Attiyah/Matthieu Baumel (QAT/FRA/Toyota) 1 h 17:30.
2. Yasir Seaidan/Kuzmich Alexy (KSA/RUS/Mini) a 1:32.
3. Orlando Terranova/Bernardo Graue (ARG/ARG/Mini) 3:16.
4. Fernando Alonso/Marc Coma (ESP/ESP/Toyota) 3:25.
5. Stéphane Peterhansel/Paulo Fiuza (FRA/POR/Mini) 3:31.
6. Carlos Sainz/Lucas Cruz (ESP/ESP/Mini) 3:56.
7. Giniel De Villiers/Alex Haro Bravo (RSA/ESP/Toyota) 4:31.
8. Bernhard Ten Brinke/Tom Colsoul (NED/BEL/Toyota) 4:40.
9. Yazeed Al Rajhi/Konstantin Zhiltsov (KSA/RUS/Toyota) 5:09.
10. Mathieu Serradori/Fabian Lurquin (FRA/BEL/Century) 5:45.

Suplementos digitales