24 de septiembre de 2018 00:05

El minibaloncesto atrae a los niños

El campeonato de minibaloncesto se inauguró en el coliseo Julio César Hidalgo (Quito)

El campeonato de minibaloncesto se inauguró en el coliseo Julio César Hidalgo (Quito). Foto: Galo Paguay / El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Jonathan Machado
Redactor. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Niños y niñas menores de 11 años desfilaron en el parqué del coliseo Julio César Hidalgo, para inaugurar la Copa Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). El torneo cuenta con la participación de equipos de la provincia e invitados de Imbabura.

Johnny Carrillo, coordinador del evento, dijo que estos campeonatos buscan incentivar el deporte y la disciplina desde temprana edad, con el objetivo de que los menores se esfuercen por alcanzar metas.

Familiares, dirigentes de la CDP y amigos de los jugadores los apoyaron desde las gradas del coliseo. Luis Váscones, padre de familia, comentó que estos campeonatos son buenos para que los niños ganen experiencia para su formación. “Con estos eventos, lo que esperamos es que nuestros hijos se formen para que lleguen a ser jugadores profesionales”.

Antonio Guevara
, vicepresidente de la CDP, hizo un llamado a los padres y entrenadores a que incentiven el juego limpio en sus hijos y dirigidos. “Desde pequeños debemos apuntar a ganar, pero siempre en el marco del respeto a los demás y al deporte”.

Uno de los clubes invitados es Liga Otavalo, que cuenta con equipos masculino y femenino, y jugadores nativos de la comunidad otavalo.
Llegaron a Quito el sábado en la mañana, para demostrar lo aprendido en sus entrenamientos diarios. En sus primeros partidos ganaron a Piratas. Los varones se impusieron 48-38, mientras que las mujeres ganaron 47-7.

En el partido inaugural se enfrentaron Oro y Grana y Spartans, de Imbabura. El cotejo fue disputado desde el inicio, pero los pichinchanos se impusieron 55-46. El primer cuarto terminó 10-9 a favor de los locales. En el segundo, la diferencia se amplió y finalizó 24-14, mientras que en el tercero, los visitantes ganaron 10-9. Los últimos 10 minutos también fueron para Spartans: 11-9. El jugador con más puntos fue Dylan Ibáñez, del equipo imbaureño, con 19. Fue el más destacado del compromiso y el mejor de su club.

A pesar de su timidez, dijo con pocas palabras que juega para divertirse y que espera llegar a ser un jugador profesional de la NBA. Juan Castillo, entrenador de Oro y Grana, comentó que es importante que los padres de familia fomenten la actividad física en los más pequeños. “Desde los 4, 5 o 6 años es ideal que un niño ingrese a un club deportivo para que aprenda conocimientos básicos, técnica, disciplina y competencia”.

Añadió que el fútbol no es el único deporte que se practica en el Ecuador. “Es responsabilidad de los padres encontrar las habilidades y gustos de sus hijos. Cuando se los encuentre, el niño se desempeñará de la mejor forma en su disciplina”.

En la primera jornada, los resultados en la categoría masculina se completaron con Blue Devils 34-33 ante Ky7; y Andino venció 62-37 a Los Felinos. En mujeres, San Pedro de Taboada se impuso a Oro y Grana por 49-28, mientras que Spellman Girls ganó 44-2 a Ky7.

Se tiene previsto que el campeonato finalice el 17 de noviembre y que se jueguen dos partidos entre los jugadores más destacados del campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)