15 de julio de 2019 13:31

Miguel Ramírez, técnico del Independiente, apoya el VAR

El árbitro alemán Deniz Aytekin observa el VAR durante un amistoso internacional entre las selecciones de Reino Unido e Italia, celebrado en el estadio de Wembley en Londres (Reino Unido) el martes 27 de marzo de 2018. EFE

Imagen referencial. El árbitro alemán Deniz Aytekin observa el VAR durante un amistoso internacional entre las selecciones de Reino Unido e Italia. Foto: Archivo / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

“Con el VAR hay menos margen de error por parte de los árbitros”. Fueron las palabras de Miguel Ángel Ramírez, entrenador español del Independiente Del Valle, que jugará ante Caracas de Venezuela, el miércoles 17 julio del 2019 por la Copa Libertadores de América.

En este encuentro se utilizará el sistema de asistencia de video arbitraje (VAR). Será la primera vez que se utilizará en un encuentro en Quito. Antes solo se lo hizo en Guayaquil en un partido de la Copa Libertadores de América entre Barcelona SC y Gremio, en el 2017.

“Con el VAR se vela por el juego limpio. Entonces, debería servirnos para que no pasé ninguna acción polémica”, recalcó Ramírez previo al partido que disputarán los rayados ante los venezolanos. El VAR estuvo en el centro de la polémica en la Copa América en Brasil.

En el cotejo entre ambos clubes, se registró un empate sin goles, aunque en Independiente quedó la sensación de que podrían ganar marcado algunos goles para imponerse en el compromiso.

Esta vez el cotejo será en el estadio Olímpico Atahualpa, que de acuerdo al entrenador presenta otras características. En esto coincidió el arquero Jorge Pinos. Sin embargo, el portero dijo que es una cancha que él y sus compañeros ya conocen por lo qué esperan alcanzar la clasificación a la siguiente ronda del torneo internacional.

Ramírez cuenta con todo el equipo a excepción del argentino Claudio Bieler, quien se lesionó y está en un proceso de recuperación.

Los jugadores del Independiente se entrenaron esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento del Independiente del Valle, en Sangolquí, donde permanecerán concentrados para el encuentro.

Independiente quiere volver a ser protagonista en un torneo internacional como ocurrió en el 2016 cuando llegó a ser finalista de la Copa Libertadores de América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)