Oferta en firme para venta del Banco del Pacífico de…
Hospital Eugenio Espejo abrió la primera clínica de …
Ecuador solicita formalmente su ingreso a la Alianza…
Presidente de Ecuador buscará en China un TLC y rene…
Los resultados que necesita Ecuador para clasificars…
Plazos y requisitos: Programa financia aplicación a …
Asambleísta cuestiona a Superintendenta por control …
Alianza del Pacífico espera la entrada de Ecuador

Matamoros va a la reserva del Cuenca

cuenca@elcomercio.com

La carrera ascendente de Hólger Matamoros puede truncarse este año si se concreta la decisión que asumió ayer la dirigencia de Deportivo Cuenca.

El volante orense no será inscrito para la Copa Libertadores de América y peligra su participación en el plantel profesional. Su destino es el equipo de reserva que se alista para el torneo nacional con la dirección del técnico argentino Luis Leguizamón.

Según Julio León, presidente del club, las puertas aún están abiertas para que actúe en el equipo principal. Pero “el futbolista deberá aterrizar a la realidad económica y pedir lo justo”. Se conoció que exigió el incremento de más del 100% de su sueldo y otras exigencias. La temporada 2009 ganaba USD 4 000 al mes.

Los dirigentes no quisieron negociar con Martín Kenig y Marcelo Fleitas, empresario y supuesto representante, respectivamente.

La dirigencia cuencana puso como plazo hasta anteayer por la noche para ampliar por tres años su convenio (tiene contrato hasta diciembre próximo). No se cumplió y León anunció que Matamoros queda fuera de la Libertadores e irá al plantel de reservas.

Una alternativa para Matamoros es que haya un equipo interesado a escalas nacional e internacional. El dirigente del club azuayo lo declaró transferible.

A criterio de León, si Matamoros deja el equipo en diciembre próximo no tiene razón de promocionarlo en el plantel principal. El futbolista orense llegó al ‘Expreso Austral’ en 2003 procedente de Audaz Octubrino y por invitación de Paúl Vélez, actual técnico del conjunto colorado.

Matamoros asistió ayer a las prácticas en el complejo de Patamarca, pero no se entrenó con sus compañeros. El utilero, por disposiciones superiores, no le entregó su indumentaria deportiva. En las mismas instalaciones, trotó alrededor de la cancha y luego hizo gimnasio. Evitó dar declaraciones, solo dijo “me mandaron a entrenar en las reservas”.

Para cubrir el puesto de Matamoros llegó ayer a Cuenca el volante Jessé Biojó, de 23 años, ex Emelec, Imbabura, Espoli y Liga de Portoviejo. Lo hizo en compañía de su empresario Adrián García (argentino), quien adelantó que solo faltaba la firma.

Biojó nació el 22 de mayo de 1986. El jugador esmeraldeño comentó que las conversaciones con los dirigentes cuencanos se iniciaron hace una semana.

El técnico Paúl Vélez dijo que ya “no jugará su cabeza por Matamoros”. Él, arriesgando su puesto, lo alineó en los partidos amistosos con Audaz Octubrino y Dep. Quito. Esto porque el jugador se comprometió a arreglar su contrato.

Suplementos digitales