12 de enero de 2020 14:32

Macas e Ibarra tendrán sus equipos en la Súperliga Femenina de Fútbol 2020

Jugadoras de Liga Deportiva Juvenil de Macas, campeonas de la Liga Amateur Femenina de Fútbol. Foto tomada del muro de Facebook de la Liga Deportiva Juvenil

Jugadoras de Liga Deportiva Juvenil de Macas, campeonas de la Liga Amateur Femenina de Fútbol. Foto tomada del muro de Facebook de la Liga Deportiva Juvenil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga Deportiva Juvenil de Macas y San Miguel de Ibarra alcanzaron el título y subtítulo de la Liga Amateur Femenina de Fútbol, Serie A. La última jornada se realizó la mañana y tarde de este domingo 12 de enero del 2020 en la cancha del estadio Tito Navarrete de Macas, en Morona Santiago.

De esa manera, Liga Deportiva Juvenil y San Miguel se ganaron su derecho a participar en la Súperliga Femenina de Fútbol 2020 como campeón y vicecampeón, en ese orden. El torneo, en la primera fase, contará con 18 representativos y arrancará el 7 de marzo. En la segunda etapa, los ochos mejores equipos disputarán el título.

El conjunto de Macas, dirigido por Rodrigo Lalangui, se reforzó con futbolistas reconocidas e incluso seleccionadas nacionales para los últimos seis partidos de la Liga Amateur. Ellas son: Shirley Berruz (arquera), Justine Cuadra (defensa) Camila Paladines (volante), Carina Caicedo (delantera).

En la etapa final que arrancó el viernes 10 de enero en Macas, Liga Deportiva Juvenil empató sin goles con San Miguel, luego ganó 4-2 a Alianza F.C. de Guayaquil y en su tercer encuentro goleó 6-1 a 7 de Febrero de Puebloviejo, cantón pertecenciente a Babahoyo.

Integrantes del conjunto San Miguel de Ibarra,  vicecampeonas de la Liga Amateur Femenina de Fútbol. Foto tomada del muro de Facebook de San Miguel de Ibarra.

Integrantes del conjunto San Miguel de Ibarra, vicecampeonas de la Liga Amateur Femenina de Fútbol. Foto tomada del muro de Facebook de San Miguel de Ibarra.

San Miguel, por su parte, igualó 0-0 con Liga Deportiva Juvenil, después goleó 6-0 a 7 de Febrero y en el último cotejo superó 2-1 a Alianza F.C. Hasta los 87 minutos del partido entre Liga Juvenil y 7 de Febrero, con marcado de 5-1 a favor del local, San Miguel era el campeón. Pero, el gol de Carina Caicedo (6-1), anotado al minuto 88, le dio el título al representativo de Macas.

En la premiación, en donde estuvieron los delegados de la Comisión Nacional de Futbol Aficionado (organizadora del torneo) y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, las jugadoras del equipo vicecampeón no ocultaron su tristeza y desazón. Ninguna se quedó con la presea de plata que fue colgada en su cuello, puesto que se sacaron luego de recibirla.

Entre tanto, las campeonas festejaron a lo grande el título con los cientos de aficionados que llegaron a los graderíos del estadio Tito Navarrete. La capitana del equipo, Nancy Tello, aseguró que se prepararán de la mejor manera para dejar en alto el nombre de Macas en la Súperliga Femenina de Fútbol.

La alegría fue desbordante de las jugadas, algunas de la etnia shuar, porque saben que jugarán con equipos como Barcelona, Liga de Quito, Emelec, Deportivo Cuenca, Aucas, Macará, Delfín, El Nacional, entre otros, que tienen hinchadas en sus respectivas ciudades."Es un reto grande que asumimos, pero lo afrontaremos con toda responsabilidad", comentó el técnico campeón, Rodrigo Lalangui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)