5 de diciembre de 2020 19:36

Macará venció al Aucas y se ilusiona con un cupo a la Copa Libertadores 2021 

Un festejo de Macará en el partido ante Aucas este sábado 5 de diciembre del 2020. Tomado de Macará

Un festejo de Macará en el partido ante Aucas este sábado 5 de diciembre del 2020. Tomado de Macará

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Benditofutbol.com

Macará derrotó 2-1 al Aucas y continuó con su lucha por alcanzar un cupo a un torneo internacional, en partido disputado este 5 de diciembre del 2020, en el estadio Bellavista de Ambato. El partido se jugó por la undécima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, LigaPro.

El cuadro ambateño sumó 41 puntos en la tabla acumulada de posiciones, donde se ubica en la quinta posición, en la zona que entrega en cupo a la Copa Sudamericana. Los orientales se quedaron en 37 unidades y en la séptima casilla.

Macará remontó el marcador, pues, a los 21 minutos, Aucas se adelantó con un tanto de Lisandro Alzugaray. Los locales reaccionaron y Leonel Quiñónez marcó de tiro penal (32 minutos) y el joven Aaron Rodríguez (71’).

Aucas se presentó en el campo del Bellavista con su alineación habitual con José Luis Cazares como volante de primera línea, respaldado a los defensores y ayudando a un mediocampo repleto de jugadores ofensivos. Así, logró adelantarse en el marcador.

Parecía que los visitantes controlaban el marcador, pero Macará es un equipo combativo y rocoso. Los locales, dirigidos por el ecuatoriano Paúl Vélez, adelantaron sus líneas. Jonny Uchuari sufrió una falta por parte del lateral Jhon Jairo Espinoza y se decretó penal.

Leonel Quiñónez, recién nominado por la FIFA para el concurso del mejor gol del año, marcó con un remate fuerte y al ángulo del arco defendido por Damián Frascarelli, en el penal.

En otro de sus ataques, Macará tuvo el premio a su esfuerzo ofensivo y Rodríguez marcó de cabeza para decretar el 2-1 definitivo. Golpeados por el marcador en contra, los orientales evidenciaron imprecisión. A los 75 minutos, Frascarelli fue expulsado. Debió ingresar el arquero Jhon Lara para reemplazar al mediocampista Sergio López.

En la próxima jornada, Macará visitará al Deportivo Cuenca. En cambio, Aucas irá al estadio Olímpico Atahualpa para jugar con El Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (15)